A través de Pottermore, sabemos que hay planes oficiales de llevar Harry Potter and the Cursed Child a Broadway. Los productores Sonia Friedman y Colin Callender planean estrenar la obra en un totalmente transformado ‘Lyric Theatre’ de Nueva York para el 2018.

Después de un exitoso estreno en el ‘Palace Theatre’ de Londres, las pláticas de llevar Cursed Child a Broadway están en su etapa final y se planea una transformación multimillonaria transformación al ‘Lyric Theatre’ de Nueva York para el gran estreno.

palace_ext-8

Sonia Friedman y Colin Calender en conjunto con la diseñadora Christine Jones, hablaron con Pottermore acerca de llevar Cursed Child del otro lado del charco.

En el momento en el que estrenamos en West End – un área urbana de Londres incluida en la ciudad de Westminster – la pregunta inevitable era “¿Cuándo vamos a Broadway?”

Así que trajimos al equipo creativo a Nueva York en septiembre para buscar entre los hermosos teatros de la ciudad. – dijo Sonia.

Eventualmente, el equipo eligió el ‘Lyric Theatre’, que será completamente remodelado y reconfigurado de 1,900 asientos a 1,500 para crear la apariencia dramática de Cursed Child.

Cuando el rediseño del teatro nos fue presentado y las posibilidades que habría, volvimos a pensar en todo y nos enamoramos totalmente de la idea de un teatro creado especialmente para Cursed Child, todo supervisado por la diseñadora Christine y nuestro director, John Tiffany – explica Sonia.

Todavía estamos sujetos a la planificaicón, pero asumiendo que seguiremos adelante, tendremos el teatro de nuestros sueños que será lo suficientemente íntimo para un drama, pero lo suficientemente grande como para seguir los pasos de la producción de Londres y continuaremos proporcionando precios bajos para todo el auditorio.

La neoyorquina Christine Jones, que creó el aspecto icónico de Cursed Child en el ‘Palace Theatre’, ahora tiene un nuevo espacio para jugar y crear una estética distinta a la de su versión en Londres.

gettyimages-2721014

Es una increíble y única experiencia, de una vez en la vida – Christine dijo.

La esperanza es que este teatro tendrá su propia alma y su propia identidad, muy parecido a lo que es un teatro de Nueva York y no una simple recreación de lo que se hizo en Londres.

La fachada del teatro también será rediseñada.

Lo maravilloso del ‘Lyric Theatre’ es que tiene espacios públicos muy generosos frente a él, lo que le permitirá a la audiencia un lugar para mezclarse de una manera tan única con el paisaje de Broadway – explicó Colin.

Tener un espacioso y atmosférico frente, fue tan crucial como tener espacio dentro – agregó Sonia.

Sabemos que en el momento en el que la gente atraviesa la puerta, la experiencia comienza.

¿Y cómo se sienten las tres J’s – el escritor Jack Thorne, el director John Tiffany y por supuesto J.K. Rowling – sobre la obra siendo presentada en América?

Están muy, muy felices – dijo Sonia. John será una parte crucial y estará involucrado junto con Christine y el resto del equipo de diseño en la apariencia, la sensación, la estética y sobre todo, el teatro. Jack no puede esperar para verlo, y Jo [Rowling] está siendo completamente solidaria con esta aventura. Nuestras tres J’s están más felices que nunca.

Pareciera que apenas estrenamos en Londres, pero es realmente genial ser parte de los custodios de este gran trabajo – custodios en nombre de todos los fans.

Sabíamos que teníamos que traerla a Nueva York lo más pronto posible,

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.