Ya todos hemos visto Animales Fantásticos, y si no lo has hecho…

¡DEJA DE LEER EN ESTE INSTANTE!

¡HAY MUCHOS SPOILERS!

Regresemos, ya todos hemos visto Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y es imposible no hacer referencias a la historia de Harry Potter, es por eso que nos hemos dado a la tarea de nombrar algunos:

1. GELLERT GRINDELWALD

Grindelwald fue un amigo de Albus Dumbledore, juntos, trataron de encontrar las Reliquias de la Muerte, pero Gellert se vio consumido por su deseo de poder. Después de que la hermana de Dumbledore, Ariana, fuera accidentalmente asesinada en un duelo entre Gellert, Albus y Aberforth, Grindelwald huyó de Inglaterra y se convirtió en un Oscuro mago. En su camino, encontró la Varita de Sauco, que después pasó a manos de Dumbledore cuando este lo derrotó en el famoso duelo de 1945 (como dato curioso, J.K. Rowling ha dicho que la última película de Animales Fantásticos tomará lugar en 1945).

he-obsessed-deathly-hallows

2. LETA LESTRANGE

Leta hace su corta aparición en una foto dentro del maletín de Newt. Él la describe como una vieja amiga que no ha visto en bastante tiempo porque “la gente cambia”. El que Zoë Kravitz fuera elegida para interpretar el papel de Leta (aunque fuera en fotografía) nos hace pensar que habrá más de ella en la siguiente película, pero por ahora… Sólo nos queda especular en cómo pudiera estar relacionada con Bellatrix.

3. EL BOWTRUCKLE DE NEWT

Una de las criaturas favoritas de Newt es el bowtruckle – en específico, Pickett, que no deja de colgarse de su abrigo cuando debería de estar con el resto de bowtruckles. Los bowtruckles no aparecen en ninguna de las películas de Harry Potter, pero en la versión literaria de la Orden del Fénix, la profesora Grubbly-Plank enseña sobre los bowtruckles a los alumnos de quinto año durante Cuidado de Criaturas Mágicas.

ftb203_fantastic_beasts_and_where_to_find_them_a_new_hero_featurette_2255

5. ALBUS DUMBLEDORE

Escuchamos de Albus Dumbledore en Animales Fantásticos como uno de los profesores de Newt en Hogwarts. No aparece en pantalla, pero es claro que Dumbledore tiene muy buena reputación en el nuevo continente – eso o que “Graves” sabe de Albus por la historia que ya todos conocemos *cof*.

6. LA BUFANDA DE HUFFLEPUFF

Cuando el Sr. Scamander pone su maletín “a prueba de Muggles”, podemos ver la negriamarilla bufanda entre sus cosas. Además, J.K. Rowling confirmó a través de su cuenta de Twitter, que en efecto, es la bufanda de Hufflepuff.

7. LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

Ahora que sabemos que Percival Graves era en realidad Grindelwald, no debería tomarnos por sorpresa que las Reliquias de la Muerte estuvieran involucradas. Cuando Percival/Gellert, está tratando de convencer a Credence de ayudarlo, este le da un collar con el singular símbolo en forma de triángulo. ¡Aléjate, Credence! Ese símbolo no significa nada bueno.

7e2241e0-8cd2-0134-ce50-0aec1efe63a9

8. EL ESCARBATO

El travieso escarbato de Newt es la verdadera estrella de Animales Fantásticos. Al igual que los bowtruckles, los escarbatos nunca aparecieron en las películas de Harry Potter, pero sí en los libros. En el Cáliz de Fuego, Hagrid los enseña en Cuidado de Criaturas Mágicas utilizando oro de leprechaun escondido frente a su cabaña. En la Orden del Fénix, Lee Jordan suelta algunos escarbatos en la oficina de Umbridge.

phs624oq8s2qbwe

8. EL MURTLAP

Cuando Jacob Kowalski toma accidentalmente el maletín de Newt, un murtlap escapa y lo ataca, dejándolo inconsciente. Esta no es la primera vez que escuchamos sobre el murtlap – en la Orden del Fénix, Hermione usa escencia de murtlap para curar las heridas de la mano de Harry después de su detención con Umbridge.

9. EL ERUMPENT

Uno de los animales que viven dentro del maletín de Newt es un erumpent, una criatura grande con un cuerno que nos recuerda un poco a un rinoceronte. Cuando escapa, hace todo un alboroto en Central Park que termina con una danza de apareamiento realizada por Newt para regresarlo a su maletín. Pero los erumpents fueron mencionados por primera vez en las Reliquias de la Muerte, cuando Harry, Ron y Hermione van a la casa de Xenophilius Lovegood y este tenía un cuerno de erumpent – aunque él seguía creyendo que en realidad le pertenecia a un snorckack de cuerno arrugado. Todos sabemos como terminó esta historia, el cuerno de erumpent explotó debido al fluído altamente peligroso que contiene dentro.

fb-trl3-89309

10. SQUIBS

Un Squib es una persona nacida de una familia de magos, pero que no posee poderes mágicos – algunos Squibs famosos de la saga incluyen a la Sra. Figg y a Argus Filch. En Animales Fantásticos, Percival cree que Credence es un Squib, pero eventualmente descubrimos que es un Obscurial. Un Obscurial es un mago joven que suprime sus poderes mágicos. ¿Recuerdan a la hermana de Dumbledore? Antes de que muriera, unos niños Muggles la vieron hacer magia y la atacaron. Ariana nunca pudo hacer magia nuevamente y Aberforth describió que “[Ariana] no podía hacer magia, pero nunca desapareció”, lo que nos hace pensar: ¿es posible que Ariana en realidad fuera una Obscurial?

giphy-2

EXTRA: QUIDDITCH

No hay Quidditch en Animales Fantásticos porque Newt está muy ocupado cazando criaturas, pero eso no significa que el deporte favorito de los magos no esté presente. Al principio de la película, Mary-Lou le pregunta si es un buscador – un buscador tras la verdad – a lo que él responde “soy más un cazador” – ¿se habrá referido a la posición de Quidditch o más a un cazador de criaturas mágicas?

Fuente: Cosmopolitan

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.