El día de ayer, 15 de noviembre, tres miembros del staff de Hogwarts Latinoamérica tuvimos la oportunidad de ver Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en la premiere de la Ciudad de México y aquí te presentamos nuestros reviews libres de spoilers.

Anoche pude ver Animales Fantásticos y creo que necesitaba unas cuantas horas para poder asimilar lo que viví.

Regresé al Mundo Mágico, a uno nuevo, no a aquel donde estaba dentro de Hogwarts, sino a uno donde pude vivir lo que es ser un mago adulto.

La historia es excelente, el desarrollo de personajes impecable y Jacob, bueno… Quieres entrar a la pantalla y abrazarlo. Aunque creo que me quedo con Newt como mi favorito, tiene un aire de despistado-retraído que me recuerda a mi cuando estaba pequeño.

De un fan de hueso colorado, les puedo decir que la disfrutarán de principio a fin, cada detalle, cada hechizo, cada criatura mágica.

¡Ya quiero que todos la vean!

#QuieroSerUnMago

Newt, webmaster de Hogwarts Latinoamérica.

dddd6ea32bb547089e54d4476040bfe04405328d

Durante 10 años de películas sobre Harry Potter ninguna tuvo el efecto que ayer Animales Fantásticos dejó en mí. Desde el momento en el que anunciaron una nueva trilogía basada en el pequeño libro de texto lanzado hace 15 años, no entendía como desglosarían una historia basada en el Magizoólogo y escritor, del cual sólo se conoce una pequeña biografía al principio de dicho texto, el cual únicamente se enfoca en describir criaturas mágicas. Esto da un poco de miedo e incertidumbre pero el saber que la mismísima Rowling escribiría el guión daba cierto alivio.

Las expectativas son altas y, después de un golpe de suerte y haberla visto antes de su estreno mundial, puedo decir que son cubiertas y hasta cierto punto exceden.

La historia es nueva y sorprendente, eso creo es lo que la hace más disfrutable ya que no hay con qué compararlo. No habrá manera de que los personajes o situaciones estén mal representados o mal adaptados.

Creo que lo más notable es que se nota la mano de Rowling en el desarrollo de esta historia, la manera en que fluye la relación entre el cuarteto de personajes principales se siente muy cercano a lo que vivimos con Harry, Ron y Hermione. Tenemos una gran variedad de personalidades con las cuales cualquiera en la audiencia puede identificarse.

Existen guiños a la saga original y si uno es ávido a recordar y tener frescos ciertos elementos de esta historia será un deleite al momento que son mostrados en pantalla.

Y claro que hay varios giros argumentales que algunos irán anticipando conforme avanza la trama y otro que originó que toda la sala del cine murmurara y se sorprendiera.

Los efectos como siempre van evolucionando para que las criaturas mágicas y los hechizos cobren vida de manera muy orgánica con el contexto de esta historia. Cabe resaltar que una de las criaturas que escapa del maletín de Newt será la que se convierta en favorita de los espectadores.

La música nos da otra frescura y nos remite a la saga Potter con algunas notas del Hedwig’s Theme intercaladas dentro de las melodías.

Esta es una película que ningún Potterhead se puede perder y de las pocas que me han dejado ansioso por la siguiente aventura . La alegría y la emoción de haber presenciado un producto tan bien logrado se agradece y esperemos la calidad, principalmente en el desarrollo de la historia, no decaiga ya que cosas más grandes están por ocurrir en el mundo mágico que se expande y crece.

Claro que no todo es color de rosa y hay ligeros detalles en como se desarrollan ciertos elementos de la trama o actitudes de los personajes, los cuales tienen que ver más con la dirección que con la historia en sí. Así como ciertos “plot holes” que esperemos se resuelvan o sean aclarados en las siguientes historias, pero eso no afecta en lo absoluto la experiencia de adentrarnos a este mundo tan diferente al que conocemos de Hogwarts y el que se desarrolla en Inglaterra.

Como lo pensé ayer al llegar a casa, quitarme la túnica y acostarme a dormir: “si pudiera hacer un Patronus sería con el recuerdo de este día y sería el más robusto que haya visto”.

Giovani, reportero de Hogwarts Latinoamérica.

tumblr_o5g6f9crc01qeklrro2_500-1460385071

El mundo mágico creado por J.K. Rowling tiene un encanto peculiar, pues está poblado de detalles maravillosos, que se encuentran presentes desde los aspectos más pequeños como los dulces, entre los cuales están las ranas de chocolate, encantadas para dar un solo salto, hasta los detalles más grandes como la arquitectura mágica del Ministerio de Magia y de Hogwarts, y por supuesto, las criaturas fantásticas. Este encanto se encuentra intacto en la película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, lo cual hará que todas las personas que disfrutaron la saga cinematográfica de Harry Potter se sientan en casa, porque a pesar de que se retrata otra época y región del mundo mágico, el sentimiento de asombro ante los pequeños y grandes detalles de la vida de los magos prevalece. Por ello, muchos pueden identificarse con Jacob Kowalski, el No-Maj que acompaña a Newt Scamander, cuando este expresa su deseo por ser mago.

Si algo tiene Rowling es el don de crear personajes memorables y redondos, el cual es una característica presente en la gran mayoría de sus escritos. Así, en Animales Fantásticos, la autora de los libros, quien también escribió el guión, demuestra que cada vez se muestra más confiada en escribir personajes más diversos e inclusive más oscuros. Por lo anterior, la película de Animales Fantásticos resulta mucho más madura en cuanto a los temas que aborda, si se le compara con la saga de Harry Potter, debido a que da pie para abrir debates sobre los límites del poder, la preservación de los animales y los niños marginados, que afectan tanto al mundo mágico como al No-Maj.

La historia que se nos presenta es tanto encantadora como conmovedora, y es tan rica que inclusive hará que los fans de la saga de Harry Potter saquen nuevas conclusiones sobre diferentes personajes que antes creían conocer bien. Además, los Animales Fantásticos que se nos muestran son una maravilla, y el trabajo que hicieron con el 3D de la película realmente los hace relucir, por lo que esta opción se convierte en obligatoria para todo aquel que quiera disfrutar la experiencia completa, ya que la película fue optimizada especialmente para el formato IMAX 3D. El trabajo que hicieron con el 3D de la película es único, pues no es molesto, debido a que se emplea como un recurso para hacer que las criaturas mágicas cobren vida ante nuestros ojos.

Por todas estas fantásticas características y más, atrévete a descubrir un nuevo episodio del mundo mágico, de la mano de Newt Scamander, nuestro nuevo héroe favorito, introvertido y con el corazón más puro.

Zaachila, reportero de Hogwarts Latinoamérica.

fantastic-beasts-augurey

¿Listo para regresar al Mundo Mágico?