En México se ha anunciado que se realizarán conciertos sinfónicos de Harry Potter en la Ciudad de México y Monterrey. Estos son organizados por CineConcerts, una compañía que brinda experiencias sinfónicas en vivo, y que en el pasado ha llevado a cabo tours de conciertos de películas como “El Padrino”, “Star Trek” y “Desayuno en Tiffany’s”.

Sobre la serie de conciertos de Harry Potter, se tiene la información de que esta comenzará con la gira de “Harry Potter y la Piedra del Filosofal”. Así, la Serie de Conciertos de Películas de Harry Potter hará de cada película de la saga una experiencia que permitirá al público apreciar una orquesta sinfónica en vivo, sincronizada con la película correspondiente, la cual será proyectada simultáneamente en una pantalla de alta definición de 12 metros.

El público podrá revivir la magia de la película completa mientras escucha a la orquesta interpretar la fantástica música de John Williams. Además, de acuerdo al presidente de CineConcerts, Justin Freer, el diálogo original y los efectos sonoros se mantendrán intactos:

Toda la música se saca de la película, por lo que es uno de los retos interesantes: mezclar la música en vivo con el diálogo y los efectos.

Cabe destacar que en los lugares hispanohablantes, la proyección de la película será en su idioma original con subtítulos en español.

En la Ciudad de México el evento se llevará a cabo el 21 y 22 de enero de 2017 en el Auditorio Nacional, mientras que en Monterrey será en el Auditorio de Pabellón los días 28 y 29 de enero de 2017.

Los boletos para Monterrey ya están disponibles para su compra en el siguiente link.

Los boletos para la Ciudad de México aún no salen a la venta.

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.