No es una novedad que a la saga de Harry Potter le hagan falta personajes más diversos, pero los fans nos sorprendimos cuando finalmente la autora dio indicios de representación LGBTQ en los libros del joven mago cuando ella reveló en el 2007, en una conferencia en Carnegie Hall, que Dumbledore era gay y que en algún punto de su vida había estado perdidamente enamorado de Gellert Grindelwald, el mago tenebroso que precedió a Lord Voldemort.

michael-gambon-dumbledore

Por esto, ante la reciente confirmación de que Johnny Depp interpretará al interés romántico de Dumbledore, muchos fans se preguntaban si finalmente verían en la pantalla a un Albus más abierto con respecto a su sexualidad.

dumbledore-grindelwald

Ante estos cuestionamientos, la autora reveló en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el marco de la premiere mundial en Londres de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que para empezar, como la nueva saga cinematográfica se presentará en cinco partes, habrá muchas cosas que se podrán “desempacar” de esa relación Dumbledore-Grindelwald.

cw6_snkxuaafgyw-768x576

Además, la autora añadió:

Verán a un Dumbledore mucho más joven, e inclusive bastante problemático. Lo veremos en ese período formativo de de su vida. En lo concierne a su sexualidad, estén al pendientes de este espacio.

También, Rowling dio un mensaje para todos los fans escépticos de regresar al mundo cinematográfico de Harry Potter sin su héroe con lentes favorito:

Es cierto que Harry no está en la película porque aún no ha nacido, pero el mundo mágico que conocemos está presente. Y hay muchos personajes de los cuales aprenderán más a través de Animales Fantásticos. Estoy siendo muy cuidadosa. Esto es “Potter”. Existe cierta gloria en escribir una novela independiente, en la cual puedes escribir sobre lo que quieras, pero ahora estoy de vuelta en un territorio donde todo es secreto.

3a3eec4300000578-3922856-image-m-66_1478821254904

Sin embargo, la autora siguió revelando más detalles acerca de la pentalogía de Animales Fantásticos, pues confirmó que la quinta película estaría ambientada en 1945, el año en el que se llevó a cabo el gran duelo entre Dumbledore y Grindelwald, según señalan los cromos coleccionables de Albus de las Ranas de Chocolate. Sobre esto, la autora señaló:

Siendo honesta con ustedes, originalmente dijimos que [Animales Fantásticos] sería una trilogía para marcar espacios. Pero hubo un punto durante el esbozo de la historia […] en donde yo pude apreciar un arco de cinco partes. Esto salió directamente del material. Para serte honesta, es ambicioso contarlo en cinco películas, porque en realidad estamos abarcando 19 años.

Cabe destacar que Animales Fantásticos se convirtió en una franquicia cinematográfica cuando Warner Bros adquirió los derechos del libro muchos años atrás. Cuando el estudio se acercó a Rowling para informarle que querían adaptar el libro en una película, ella les dijo que ya contaba con una biografía que había esbozado para el personaje de Newt Scamander. Así, la autora recalcó lo siguiente:

Newt, como personaje tenía algo que me atrajo. Ya contaba con algunas ideas sobre lo que le pasó a Newt y quién era Newt. Pensé que sería mejor que les dijera todo esto [a Warner], porque no me hubiera gustado que no le hicieran justicia al personaje de Newt.

Sobre el cómo aprendió sobre guionismo, Rowling señaló que ella había comprado hace mucho tiempo un libro sobre el tema, pero que nunca lo abrió, debido a que desde la realización de la Piedra Filosofal, ella estuvo muy involucrada en la revisión de los guiones de Harry Potter. De esta manera, las notas de Rowling sobre el personaje de Scamander se convirtieron en un borrador para el primer guión, y el resto ya lo conocemos.

¡Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrena la próxima semana! ¿Ya tienes tus boletos?

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.