Cuando la semana pasada se dio a conocer la noticia de que Johnny Depp formaría parte del elenco de la secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos con un rol co-protagónico, los fans en su mayoría especularon a quien podría interpretar y no tardó tanto la conclusión de que Depp había sido contratado para encarnar al mago oscuro Gellert Grindelwald: antiguo amigo (o quizás algo más) de no otro que el mismísimo Albus Dumbledore.

Pues estaban en lo correcto, Depp hará su debut como Grindelwald en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos a estrenarse la próxima semana cuando la cinta se estrena en cines a nivel mundial y regresará con un rol más grande en la secuela de 2018, así como en las continuaciones más planeadas a estrenarse cada dos años aproximadamente.

fantastic-beasts-grindelwald

Durante una reciente entrevista con el sitio fan “The Leaky Cauldron”, el director David Yates confirmó el reporte y explicó el proceso para el casting del tres veces nominado al premio de la Academia:

La idea principal del proceso de casting para la película fue tener al mejor actor. Ir por el más inspirado, interesante y que se acoplara perfectamente al personaje. Conforme desarrollamos a Grindelwald pensamos, ‘¿Quién lo puede llevar en una dirección interesante?’. En este raro, viejo e interesante negocio, eres brillante una semana, la gente te critica la siguiente, subes y bajas. Pero nadie te quita el talento puro.

Johnny Depp es un artista real. Ha creado una variedad de personajes que resuenan bastante en nuestra cultura popular. Él es verdaderamente brillante, un actor brillante. Estamos emocionados de ver qué hará con el personaje. Como actor no tiene miedo, es imaginativo y ambicioso. Pensamos que hará algo divertido y especial. Así que nos decidimos por él, simplemente basados en ese pensamiento egoísta. No nos importaba si era o no famoso. Sólo sabemos que él es interesante.

A pesar de las críticas recientes hacia el actor por sus últimos trabajos, ha sido considerado uno de las más talentosos y más emocionantes actores con quien trabajar, lo que hace su participación una gran adquisición para Warner Bros.

Como nota aparte, parece que la primer secuela de Animales Fantásticos regresará a Europa, con Yates anticipando el Reino Unido o Francia como destinos candidatos. También se han recibido reportes de varias fuentes, que el proceso de casting para encontrar a un joven Dumbledore está en proceso.

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.