La noche de Hallowe’en representa puntos importantes a través de la saga de Harry Potter, y no porque les gustara salir a pedir ‘Dulce o truco’.

El 31 de octubre es una fecha en la que a muchos Muggles les gusta disfrazarse, hacer lámparas de calabaza y celebrar todo aquello terrorífico. Para Harry Potter, Hallowe’en es una inquietante fecha que lo sigue a través de la historia.

El día que sus padres murieron

Este fue el día en la que todo cambió, Lord Voldemort visitó Godric’s Hollow y asesinó a Lily y James Potter un 31 de octubre de 1981. Por un lado, Harry acaba de perder a sus padres y tendrá una vida miserable con los Dursley, mientras que el resto del Mundo Mágico celebra la nueva era de paz por la misteriosa – y temporal – derrota de Lord Voldemort.

latest

El día que Harry, Ron y Hermione se convirtieron en trío

En un diferente Hallowe’en, una década después y pasados apenas unos meses desde que inició su mágica vida en Hogwarts, Harry experimentó algo más que una noche llena de festividades.

Primero tenemos el glorioso festín de Hallowe’en en Hogwarts, lleno de murciélagos vivos, calabazas excesivamente grandes y un troll en las mazmorras. ¿El único problema? El troll no se suponía que fuera parte de la decoración.

La escena donde Harry, Ron y Hermione se encuentran sumergidos en una pelea contra el troll se convertiría en otro momento importante para la vida de Harry, y no por el hecho de que fue bastante cool que alumnos de primer año derrotaran a un troll, sino porque fue el día en el que Hermione se hizo amiga de Harry y Ron y formaron uno de los más icónicos tríos que han existido – en nuestra humilde opinión. A pesar de las inusuales circunstancias, Harry y Ron (este último había insultado a Hermione en su típica manera de hablar sin pensar) salvaron la vida de Hermione.

hogwarts_pm_b1c10m3_trollinbathroom_moment

El día que la Cámara de los Secretos se abrió nuevamente

El segundo año de Harry en Hogwarts prometía un Hallowe’en aún más Hallowe’enesco.

Primero estaba el hecho de haber asistido a una verdadera fiesta de fantasmas, celebrando el Cumpleaños de Muerte de Nick Casi Decapitado; pero si el buffet con queso cubierto de un esponjoso moho verde, vísceras de gusanos y un pastel gris en forma de lápida funeraria no fueran lo suficientemente espantosos, el resto de la noche fue absolutamente petrificante. Literalmente Petrificante.

Harry escucha una inquietante voz dentro de las paredes de Hogwarts y mira algo que afectará a la escuela por el resto del año: la Cámara de los Secretos ha sido abierta. Y si ‘ENEMIGOS DEL HEREDERO, TEMED’ no era lo suficientemente horrible, vemos a la gata de Argus Filch colgada de su cola, totalmente petrificada. Y aunque Harry no lo sabía aún, este fue otro 31 de octubre marcado por la presencia de Lord Voldemort.

normal_pm_moment20_animation_dg07

El día que Sirius Black entra a Hogwarts

Para Harry en su tercer año, el pobre esperaba tener un Hallowe’en en paz. Pero resultó que no.

En el Prisionero de Azkaban, una nueva amenaza persigue a Harry en forma de convicto de Azkaban: Sirius Black. Y como la suerte lo diría, el escape de Sirius alcanza su cúspide en octubre, cuando un desafortunado desliz en la seguridad lleva a Sirius Black a entrar al –no tan seguro– castillo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Después de haber dejado marcas en el cuadro de la entrada a la Sala Común de Gryffindor, la Señora Gorda, Hogwarts se sumió en una noche de Hallowe’en demasiado oscura. Al final nos damos cuenta de que Sirius Black no era tan malo como creíamos; pero el hecho de haber tenido a un Mortífago en forma de rata viviendo dentro de los terrenos de Hogwarts por tres años, sí.

fatladyportrait_pm_b3c8m2fatladyportraitslashedwithstudentsteachersandpeevescrowdedaround_moment

El día que Harry es elegido como campeón para el Torneo de los Tres Magos

La última vez que Hallowe’en es mencionado en los libros es en el cuarto año de Harry, y es particularmente memorable. Inundado de emoción por el próximo Torneo de los Tres Magos, este día se suponía que fuera uno divertido y relajado para Harry, donde podría observar cómo eran elegidos los campeones de cada escuela.

Finalmente, ¡un año donde no sería el centro de atención! O por lo menos lo fue por cinco minutos antes de que su nombre saliera del Cáliz de Fuego. No podemos pensar en algo más aterrorizante para un adolescente que la idea de una serie pruebas que ponen en riesgo tu vida y la burla de toda una escuela que piensa que has engañado al Cáliz.

gobletoffire_wb_f4_gobletsurroundedbyageline_illust_100615_land

Una cosa más…

Es curioso que en inglés, las Reliquias de la Muerte (Deathly Hallows) compartan la mitad de su nombre con Hallowe’en. En el Mundo Mágico, las Reliquias son mejor conocidas como tres mágicos y poderosos objetos encantados que al unirse ‘conquistan a la Muerte’. En algún punto, Harry poseyó temporalmente las tres.

latest

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.