Pottermore publicó las portadas hechas por Olly Moss exclusivamente para la serie de audiolibros en alemán. El ilustrador creó estas obras con diseños emblemáticos, colores vibrantes y escenas clásicas de la historia.

germandabcover-1

El amor de Olly Moss por Harry Potter vibró en las pláticas que tuvo con Pottermore para el relanzamiento de los audiolibros en alemán. El artista admitió que esta labor fue un trabajo de amor. No tuve que volver a leer los libros. Están en mi cabeza, dijo el ilustrador.

Estos nuevos diseños fueron encargadas por Pottermore y reúnen todas las características de los trabajos clásicos de Olly Moss: emblemáticos, bellamente ejecutados y llenos de detalles que todo fan reconocerá. Las portadas con Hogwarts como escenario principal están inspiradas en los posters de vacaciones de la edad de oro de los trenes británicos.

germandabcover-2

Las imágenes evocan un sentimiento nostálgico; la paleta de colores recuerda a los pueblos a la orilla del mar en 1950, los barcos de vapor y las largas vacaciones de verano.

Yo era un gran fan del diseño de 1950 y me pareció que quedaba perfecto para esto. Realmente me gusta la idea de Harry subiéndose a un tren y viajando a un lugar emocionante cada año. Hay algo muy británico en eso. Este periodo de diseño y obviamente Harry Potter están inmerso en la imaginación, y yo quería unirlos, explica el ilustrador.

Como en las portadas creadas por Olly Moss para los libros electrónicos de Harry Potter reveladas en 2015, cada imagen de esta nueva serie es brillantemente compleja. Un simple diseño esconde detalles que ofrecen más de lo que se ve en un simple vistazo.

germandabcover-3

Intenté llenarlas con todos los detalles posibles, manteniendo la misma composición y el mismo punto de vista todo el tiempo, dijo Moss.

El ilustrador recuerda que, en la retroalimentación de Harry Potter y el misterio del príncipe, lo cuestionaron sobre la posibilidad de ver un marca tenebrosa en ese poster, a lo que él respondió que ésta ya estaba ahí.

El ilustrador no puede decidir fácilmente cuál es su portada favorita.

Mi favorita sería verlas a todas juntas. Quiero decir, así es como fueron diseñadas, como una serie, afirma. Aunque si tuviera que elegir una, se quedaría con la de Harry Potter y la cámara secreta.

Pienso que es la que tiene la paleta de colores que mejor imita el estilo de los viejos posters. La veo como la más autentica, explica el artista.

Aunque el autor no suele apreciar su trabajo, está muy emocionado con la idea de que otros fanáticos cuelguen su trabajo en sus paredes. Realmente me gusta que personas que tienen un amor similar al mío por Harry Potter aprecien mi trabajo, eso me hace muy feliz. Estoy muy orgulloso de ello, dice Olly Moss.

germandabcover-4

germandabcover-5

Las portadas hechas por Olly Moss son exclusivamente para los audiolibros en alemán, los cuales se encuentran narrados por Rufus Beck. Estos audiolibros ya se encuentran disponibles en la tienda de Pottermore.

Los fanáticos tendrán la oportunidad de adquirir originales de estos diseños en la página web del ilustrador por una semana únicamente.

germandabcover-6

germandabcover-7

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Tal Hermione Granger, casi siempre estoy leyendo; también escribo, dibujo y sueño con dragones. A mis 28 años, llevo un niño interior que duerme en la alacena debajo de la escalera.