Ravenclaw es la casa que posee a aquellos con una ‘mente lista’, sin embargo siempre ha vivido a la sombra de Gryffindor; pero hay mucho más en Ravenclaw que su reputación por inteligentes.

1. Ravenclaw es famosa por recibir personas excéntricas

Desde Cho Chang y Myrtle la Llorona, hasta la encantadora Luna Lovegood sin olvidarnos de Sybill Trelawney, el pequeño – sólo en estatura – profesor Flitwick y el tímido Quirinus Quirrell.

635814288944800095-487648809_lunafriends

Intensamente inteligentes, los Ravenclaw son únicos y siempre piensan más allá. Usualmente esto es algo bueno, a menos que ‘pensar más allá’ se refiera a robar las historias de otros magos y borrar su memorias, como cierto Ravenclaw llamado Gilderoy Lockhart.

2. Entrar a la sala común de Ravenclaw suena bastante divertido

Para una casa que se basa en tener cerebros desarrollados, no debería de sorprendernos que el poder entrar a la Torre de Ravenclaw sera un completo acertijo.

nwoqiiz

Cuando Harry acompaña a Luna Lovegood a su sala común, descubre que tiene que responder una profunda pregunta ‘¿Qué fue primero, el fénix o la llama?’ y con una respuesta aún más profunda Luna responde: un círculo no tiene principio. Así que cada vez que algún estudiante quiera poder entrar a su sala, tendrán que tener un debate filosófico con su ‘yo interior’. Clásico de Ravenclaw.

3. Los Ravenclaw no buscan por la gloria

La mayoría de Ravenclaw apoyaron a Cedric Diggory más que a Harry durante el Torneo de los Tres Magos; al igual que Ron, muchos pensaron que Harry había hecho trampa para poder entrar a la competencia.

Con la excepción del profesor Lockhart, los Ravenclaw son un poco más acomedidos cuando se trata de buscar la gloria.

4. Dicen lo que piensan

Para ser personas bastante inteligentes, los Ravenclaw pueden ser sorprendentemente francos y la portavoz de estas declaraciones es sin duda, Luna. Luna dice las cosas tan directas, que podría tener su propio show de stand-up comedy en otra vida.

Desde decir que Hagrid no es un buen maestro, hasta no quedarse callada al contarle a Harry que Padma Patil no disfrutó mucho su cita en el Baile de Navidad. ¿Podríamos contratar a nuestra propia Luna para que pueda decirle a las personas aquello que somos muy educados para decir?

5. El emblema de su casa es realmente genial

Con una triunfante águila como su emblema y una mezcla de azul y bronce como los colores de su casa, cualquiera que haya sido sorteado en Ravenclaw lucirá fabuloso.

pm_house_pages_400_x_400_px_final_crest

Además el uniforme de Quidditch con esos colores es demasiado favorecedor, y no podemos dejar de lado que el animal de su casa, el águila, es probablemente una de las mejores aves que existen. El águila es un símbolo de fuerza, inmortalidad y está ligado a los dioses Zeus y Odín. Y siempre serán más fuertes que – esperemos que ningún Hufflepuff nos lea – un tejón.

6. Su fundadora tiene al más trágica e intrigante historia

La historia de Rowena Ravenclaw es la más triste de los fundadores de Hogwarts. Construyó Hogwarts al lado de los tros grandes fundadores – Godric, Helga y Salazar. Su hija es la Dama Gris, el fantasma de la Torre de Ravenclaw. Harry se entera de su triste historia mientras rastrea los artefactos que Voldemort convirtió en Horrocruxes, incluída la diadema perdida de Ravenclaw.

latest

La Dama Gris se movía en silencio por los pasillos de Hogwarts sin explicación alguna por muchos años, hasta que finalmente nos enteramos que la razón por la que este fantasma nunca sonríe se debe a un gran secreto. Celosa de la inteligencia de su madre, Helena le robó la diadema a Rowena – un objeto capaz de dar gran sabiduria a quien la usa.

A pesar del robo de Helena, una enferma Rowena Ravenclaw mandó al Barón Sanguinario a buscar a su hija, y así lo hizo… pero con trágicas consecuencias.

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.