Estamos a poco más de un mes para que podamos disfrutar de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y que podamos saber lo que Newt Scamander está haciendo en realidad en Nueva York. Hoy, Pottermore nos ha dado un vistazo más detallado de la historia de MACUSA (Magicongreso Único de la Sociedad Americana), este nuevo escrito de J.K. Rowling constituye el final de la serie de Pottermore: Magia en Norteamérica.

Hemos tenido vistazos de MACUSA en los trailers que han salido de Animales Fantásticos, también hemos aprendido un poco acerca de su presidenta Seraphina Picquery y es ahora cuando aprendemos más acerca de los inicios de MACUSA; en esta nueva historia en Pottermore, J.K. Rowling establece que…

MACUSA tomó como modelo el Consejo de Magos de Gran Bretaña, que precedió al Ministerio de Magia. El gobierno del MACUSA se constituyó con representantes electos de las comunidades mágicas de toda Norteamérica para crear leyes que controlaran y protegieran al pueblo mágico de Norteamérica.

El nombre del primer presidente de MACUSA es revelado, así como el de los 12 primeros Aurores encargados de hacer cumplir la ley en Norteamérica – algunos de ellos tienen conexión con magos y brujas de los que hemos oído hablar en Harry Potter y Animales Fantásticos.

De estos doce, solo dos vivieron hasta la vejez: Charity Wilkinson, quien se convirtió en la tercera presidenta del MACUSA, y Theodard Fontaine, cuyo descendiente directo, Agilbert, es el actual director del Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería. También debemos destacar a Gondulphus Graves, cuya familia sigue teniendo un gran peso en la política de la magia de Norteamérica, y Abraham Potter, cuyo lejano parentesco con el famoso Harry Potter fue desvelado por genealogistas entusiastas siglos después.

La historia nos da detalles sobre cómo y por qué fue que MACUSA se estuvo moviendo a lo largo del país buscando un lugar permanente.

Norteamérica seguía siendo uno de los lugares más hostiles para magos y brujas, especialmente por culpa de los descendientes de los rastreros que se habían desvanecido para siempre entre la comunidad no mágica, pues desconfiaban de todo lo mágico. Al contrario que en la mayoría de los países occidentales, el MACUSA no cooperaba con el gobierno nomaj.

Además aprendemos cómo es que la Comunidad Mágica lidió con el conflico Muggle y No-Maj en 1977.

Miles de magos y brujas de toda Norteamérica invadieron el MACUSA para asistir a esta extraordinaria reunión; tantos que el gran salón de reuniones tuvo que ser ampliado por obra de magia. La cuestión a debate era: ¿A quién debe lealtad la comunidad mágica norteamericana? ¿Al país que ahora era su hogar o a la comunidad mágica clandestina de todo el mundo? ¿Estaban moralmente obligados a unirse a los nomajs norteamericanos en su lucha para liberarse de los muggles británicos? ¿O no era, sencillamente, su guerra?

Puedes leer la historia completa dando clic aquí.

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.