Antes de comenzar, necesitas ver el trailer final de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos:

La aventura de Newt Scamander nos introduce cada vez más a nuevas criaturas mágicas, destrucción en Nueva York y más importante aún: a una visión más profunda de cómo estaban segregados el Mundo Mágico y el mundo de los No-Maj durante 1920 en Norteamérica.

Hay mayor hostilidad en el aire y comenzamos a ver más claro las definiciones entre lo bueno y lo malo. Te presentamos algunos de los grandes momentos que nos trajo este nuevo trailer.

1. Nueva magia

fb-trl3-88333r

Los libros de Harry Potter nos introducen a muchos hechizos mientras Harry va creciendo. Sin embargo, en Animales Fantásticos estamos en un mundo más adulto y podremos ver magia que ni Harry ni sus compañeros de clase usaron alguna vez.

Un ejemplo es cuando Newt, Tina y Queenie cambian de ropa “como por arte de magia” – si tan sólo Ron hubiera sabido ese hechizo para el Baile de Navidad.

2. Nuevas criaturas

fb-trl3-89309

No hubiera sido un trailer de Animales Fantásticos sin animales fantásticos. Podemos ver nuevas tomas del Occamy, el Bowtruckle y el adorable Escarbato.

fb-trl3-87890

Sumado a eso, vimos a un Graphorn con su pequeño bebé, a un animal parecido a un rinoceronte que nos recuerda al majestuoso Erumpent y ¿qué tal esa criatura llena de espinas con apariencia a un pez globo? Estamos seguros que se trata de un Nundu.

fb-trl3-88080

3. El Mundo Mágico y el mundo de los no-maj se encuentran

Vemos ciertas pistas de la paranoia que el Mundo Mágico de Norteamérica experimenta durante esta época. Tan sólo hay que observar el gran artefacto en el vestíbulo del Magicongreso Único de la Sociedad Americana donde les dice a sus empleados ‘el nivel de amenza de exposición mágica’.

fb-trl3-87326

Y después está la propia comunidad de No-Maj. Escuchamos hablar a Mary Lou Barebone por primera vez, y por la forma en la que dice “Brujas viven entre nosotros”, creemos que no está de acuerdo con eso.

fb-trl3-88292

Y no sólo los No-Maj se sienten atacados. Percival Graves mira un poster que parece decir “…Norteamérica de las Brujas. Únete a nuestro ejército”.

Parece ser que el mensaje completo es “Salva a Norteamérica de las Brujas”. Y vemos una frase que dice “nuevo Salem”. Sabemos que el Segundo Salem es una organización fanática que intenta exponer la magia en Norteamérica, con Mary Lou a la cabeza.

Asumimos que el nombre de la organización proviene de los juicios de las brujas de Salem, un tiempo oscuro en la historia de Norteamérica para las brujas y magos que viajaron al Nuevo Mundo.

4. La era del Jazz

fb-trl3-87121

A pesar de los aparentes conflictos en el Mundo Mágico, el trailer nos muestra la magnificiencia de los años 20. Desde la primera toma en la que se muestra el letrero “SQUIRES”, hasta los adentros del “Puerco Ciego”, obtenemos un mejor vistazo a los detalles de esta década en Nueva York.

Hasta hay duendes con estilo de mafiosos – el duende que habla en el trailer sobre la desafortunada situación de Newt se llama Gnarlak, y es importante para la historia.

5. Una nueva revolución

Aquí vemos a Percival Graves mirando los posters del “Segundo Salem” con el hijo de su lidereza, Credence Barebone. Considerando que su madre adoptiva es una No-Maj – sin mencionar que se encuentra envuelta en el Segundo Salem – ¿por qué Percival le dice a Credence que han vivido en la sombra por mucho tiempo?

fb-trl3-88448

6. ¡GRINDELWALD!

La formidable presidenta del MACUSA, Seraphina Picquery menciona un nombre bastante familiar: Grindelwald, un mago tenebroso en Europa durante los años 20. De acuerdo a Seraphina, los eventos ocurridos en Animales Fantásticos, podrían estar “relacionados” con los ataques anti-Muggles de Grindelwald – “esto podría significar la guerra”.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-12-27-12

Para aquellos que no han leído últimamente los cromos de las ranas de chocolate, Grindelwald podría ser considerado el Voldemort de sus tiempos. Gellert se prometió eliminar el Estatuto Internacional del Secreto Mágico y crear un nuevo orden mundial donde los magos gobernarían a los Muggles. Su reino de terror tuvo su fin en un trascendente duelo entre él y su amigo de la infancia, Albus Dumbledore. ¿Ya lo recuerdan?

Tenemos que preguntarnos ¿cómo es que las acciones de Grindelwald en Europa afectan esta historia? Después de todo, la relación entre Muggles y magos en Europa tampoco era perfecta, pero Norteamérica tenía leyes reales que prohibían la interacción entre magos y No-Majs. De hecho, las actitues de Grindelwald parecerían más adecuadas en América. Seguramente no estará pensando en cruzar el charco ¿o sí?

6. Amor

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-12-29-45

Vemos cómo se forman las relaciones entre los personajes. Hay momentos entre Newt y Tina; y Jacob y Queenie, respectivamente. Y considerando la época, lo que sea que esté pasando entre Queenie y el No-Maj, Jacob, es sin duda un gran problema.

fb-trl3-89638r

7. ¿Un hombre bueno convertido en malo?

Finalmente está, Percival Graves, quien dice cosas como “Me niego a doblegarme por más tiempo” – pero ¿doblegarse ante quién?

Sabemos que Graves es un Auror, y la mano derecha de la presidenta Picquery – aunque sonaría como si su vida en secreto lo ha dejado desilusionado.

fb-trl3-89568Con Nueva York en un estado de agitación, grandes hechizos de protección alrededor de la ciudad y criaturas mágicas corriendo por todos lados, parece ser que Percival no está nada contento.

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.