Rowling siempre ha estado interesada en que los niños tengan el mejor desarrollo posible y para aportar su granito de arena creó la fundación Lumos en el 2005, una organización no gubernamental de caridad, que se encarga de darles a los niños que viven en instituciones en pésimas condiciones, la oportunidad de recuperar a su familia u obtener una vida familiar. Lo anterior es algo que hay que tener muy presente cuando se lee a Rowling porque es un tema que se encuentra en todos sus libros sin importar el género. Inclusive, una parte considerable de las donaciones a Lumos proviene de la compra de los libros “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, “Quidditch a través de los tiempos” y “Los cuentos de Beedle el Bardo”.

00020441-1024x710

Así, el pasado 17 de septiembre, se realizó una gala especial de Cursed Child para apoyar a Lumos, en la cual se destinaron todos los fondos recabados con la venta de los boletos directamente a la fundación, además de que estuvieron presentes Rowling y actores de la saga de Harry Potter. Además, antes de que diera inicio la función especial, Lumos realizó un evento en el que se promovió su nueva campaña de concientización global: We are Lumos. En dicho evento estuvo a la venta la playera “Be the change”.

80b9c8caf17314e31be28c3759b9da3e

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 18: Cast members Poppy Miller (L), Paul Thornley (2nd L), Stuart Ramsey (3rd L), Sam Clemmett (4th L), Anthony Boyle (3rd R), Noma Dumezweni (5th R), and Alex Price (6th R) pose with J.K. Rowling at the gala performance of Harry Potter And The Cursed Child in aid of her children's charity Lumos at The Palace Theatre on September 18, 2016 in London, England. (Photo by David M. Benett/Getty Images for Lumos) *** Local Caption *** Poppy Miller;Paul Thornley;Stuart Ramsey;Sam Clemmett;J.K. Rowling;Anthony Boyle;Noma Dumezweni;Alex Price

Puedes adquirir la playera dando clic aquí.

Evanna Lynch, Jason Isaacs y Warwick Davis, actores de las películas de Harry Potter que estuvieron presentes en la gala, fungieron como embajadores, pues han estado viajando por todo el mundo para hablar sobre el problema al que hace frente la organización.

csotpgswaaadpvw

Tras el evento de Lumos dio inicio la función de teatro y Rowling aprovechó para decir algunas palabras. Primero, la autora dijo cómo ella sentía que había tomado la mejor decisión al dejar que Sonia Friedman, la productora de Cursed Child, se hubiera encargado de adaptar su trabajo al teatro, para después reconocer el magnífico trabajo que ha hecho Lumos, al dedicar a la audiencia las siguientes palabras:

Los niños necesitan, merecen y tienen un derecho a tener su familia. Gracias, por parte de todos los que trabajamos en Lumos, por ayudarnos a alcanzar nuestra ambición de traer a ocho millones de niños de vuelta a la luz. Es una labor que, parafraseando a Dumbledore, no es sencilla pero es correcta.

Puedes ver el chat en el que J.K. Rowling habló sobre Lumos a través de Facebook Live:

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.