Hoy, uno de septiembre se encuentra marcado por un acontecimiento muy especial para todos los fans del mundo mágico de Harry Potter, es en esta fecha en la que el Expreso de Hogwarts parte del andén 9 3/4 y lleva a todos los magos y brujas al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

En este recorrido fantástico, los magos hacen amistades de por vida, se asombran con el paisaje que los rodea, disfrutan de dulces maravillosos e inclusive, a veces tienen visitas inesperadas. ¡Pero no intentes escaparte de este tren mágico o las consecuencias serán de pesadilla, como ya aprendimos en Harry Potter y el Legado Maldito! Afrontémoslo: ¿quién de nosotros quisiera escapar de semejante destino mágico?

wallpaper_desktop-express

Si bien, cada uno de los fans de Harry Potter regresa a Hogwarts a su manera, Rowling nos indicó que esta escuela de magia y hechicería estaría siempre allí para darnos la bienvenida a casa al visitarla a través de las páginas de los libros, de las películas y hoy en día, hasta por medio de la obra de teatro. Por ello, esta invitación se vuelve siempre presente cada primero de septiembre ya que marca el momento para emprender nuestro viaje hacia Hogwarts y sus historias.

No olvides llegar a Hogwarts con Harry y sus amigos y aprender todo lo que puedas sobre magia; pero sobre todo, aprende de la magia del amor, de la amistad y de la empatía. Un estudio de la Revista de Psicología Social Aplicada ha comprobado que el embarcarte en el mundo de Harry Potter te hará una mejor persona, pues al leer o analizar las películas en las que nuestro héroe con lentes favorito se pone en contacto con grupos estigmatizados como los elfos domésticos, y el prejuicio hacia los “sangre sucia”, por mencionar algunos, eliminan las actitudes negativas entre los diferentes grupos de personas que te rodean.

ab05abb58dcb2301a5d05d79f5911a65

Dicha investigación llega a la conclusión de que el leer Harry Potter a una edad temprana tendrá como consecuencia un impacto positivo en el desarrollo de la personalidad y en las habilidades sociales, pues el leer ficción literaria permite tener una percepción social más aguda e incrementar la capacidad de alternar entre diferentes perspectivas concernientes hacia una persona o situación –conocida como empatía–, pues las personas pueden adoptar posturas muy diversas a través de la lectura, que quizás no considerarían normalmente.

Así que este primero de septiembre no dejes de ir a Hogwarts una vez más; aprende mucho, disfruta tu estancia fantástica, pero no olvides regresar a tu entorno y compartir la magia con quienes te rodean. Tú tienes el poder de hacer de este un mundo mejor, pues en palabras de nuestra escritora favorita:

“No necesitamos magia para cambiar el mundo, pues llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros mismos”

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.