Con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos a la vuelta de la esquina, creemos que es necesario conocer un poco más acerca de las seis criaturas mágicas que hemos visto a través de los trailers.

ESCARBATO

El escarbato es una bestia del Reino Unido que tiene un sedoso pelaje negro y un hocico largo. Esta criatura excavadora se pirra por cualquier cosa brillante. Muchos duendes poseen escarbatos para que caven profundamente en la tierra en busca de tesoros. Aunque el escarbato es amable e incluso afectuoso, puede destruir las pertenencias de la gente y, por tanto, nunca debe estar dentro de una casa. Los escarbatos viven en madrigueras a seis metros bajo tierra y tienen de seis a ocho crías por parto.

-¡Oh, maldición!, -exclamó Lee Jordan, cubriéndose boca. – Yo soy quién ha estado poniendo Escarbatos en su oficina. Fred y George me dejaron una pareja; he estado haciéndolos levitar por su ventana.

Harry Potter y la Orden del Fénix.

The-Niffler-FB

BOWTRUCKLE

El bowtruckle es un guardián de árboles que se encuentra principalmente en el oeste de Inglaterra, el sur de Alemania y algunos bosques escandinavos. Es muy difícil divisarlos, ya que son pequeños: su altura máxima es de veinte centímetros; aparentemente están hechos de corteza y ramitas, y tienen dos pequeños ojos de color castaño.

El bowtruckle, que come insectos, es una criatura pacífica y muy reservada, pero, si atacan el árbol donde vive, no es raro que salte sobre el leñador y trabajador forestal que intente dañar su hogar y trate de arrancarle los ojos con sus dedos largos y puntiagudos. El ofrecimiento de unas cochinillas aplacará al bowtruckle lo suficiente para que un mago o una bruja puedan sacar madera de varita de árbol.

Harry había apretado el Bowtruckle con tanta fuerza al punto de casi ahogarlo, recibiendo como recompensa una gran punzada de sus garras que le dejó dos profundos cortes en la mano. Harry lo soltó.

Harry Potter y la Orden del Fénix.

Bowtruckle-FB

AVE DEL TRUENO

El ave del trueno es una ave mágica nativa de los Estados Unidos. Está relacionada con el fénix. El famoso fabricante de varitas Shikoba Wolfe usaba las plumas de las colas del ave del trueno como núcleo de varita a principios del siglo XX.

Chadwick, un chico inteligente aunque algo temperamental, eligió el ave del trueno, un pájaro que puede generar una tormenta con solo volar.

Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería.

Thunderbird-FBRAPTONOMIO

Parece ser una criatura preciosa y alada, semejante a una cruza entre un pavo real azul y un reptil.

Swooping-Evil-FB

DEMIGUISE

El Demiguise puede encontrarse en Oriente, aunque no sin cierta dificultad: este animal es capaz de hacerse invisible cuando se siente amenazado y solamente algunos magos expertos en su captura pueden distinguirlo. Es una bestia herbívora y pacífica. Es como un mono con ojos grandes, negros y tristes, casi siempre ocultos por su pelo. Todo su cuerpo está cubierto por un pelo largo, sedoso y fino de color plateado. Las pieles de Demiguise son muy preciadas, ya que con su pelo se pueden tejer capas invisibles.

-¡Ah, pero la tercera Reliquia es una verdadera Capa de Invisibilidad, Señorita Granger! Quiero decir que, no es una capa de viaje imbuida con un Encantamiento de Desilusión o algún tejido del pelo de Demiguise.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Demiguise-FB

OCCAMY

El Occamy se encuentra en Oriente y en la India. Es una criatura con plumas, dos patas, alas y cuerpo sinuoso; puede alcanzar una longitud de cuatro metros y medio. Se alimenta principalmente de ratas y pájaros, aunque de vez en cuando caza monos. Es agresivo con todos los que se le acercan, en especial si percibe que son una amenaza para sus huevos, cuya cáscara está hecha de la más suave y pura plata.

Occamy-FB

No podemos esperar a saber más sobre estas criaturas mágicas cuando Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos llegue a cines este próximo 18 de noviembre. Déjanos en los comentarios cuál de estas criaturas es tu favorita hasta ahora.

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.