Digan lo que digan sobre los Slytherin, no podemos negar que tenían clase.

Se dice ‘no juzgues a un libro por su portada’ – a menos que sea uno diseñado por un Slytherin, porque en ese caso será uno que lucirá fabuloso.

La casa de Slytherin ha creado exquisitos objetos oscuros, pero hermosos a través de los años. Aquí hay algunas de nuestras piezas favoritas que han pasado por la historia de Slytherin.

El guardapelo de Salazar Slytherin

El usar el guardapelo de Salazar Slytherin (uno de los Horrocruxes de Voldemort), causaba en Harry, Ron y Hermione agitaciones emocionales. A pesar de estas dificultades, el guardapelo es descrito en los libros como una pieza de joyería antigua con esmeraldas verdes. Como una enorme y valiosa herencia de Slytherin, es casi una pena que Voldemort la hubiera convertido en Horrocrux.

latest

Las túnicas de Draco

Draco Malfoy siempre supo como lucir el poder adquisitivo de su familia, literalmente siempre lo traía bajo la manga. En el misterio del príncipe, una túnica reluciente de color verde (¿qué otro color iba a ser?) muestra perfectamente lo impecable y apuesto que es Draco.

Un adolescente pálido, de facciones afiladas y cabello rubio platino, salió de detrás del perchero. Llevaba puesta una elegante túnica verde oscuro con una reluciente hilera de alfileres alrededor del dobladillo y los bordes de las mangas.

Harry Potter y el misterio del príncipe

draco-malfoy-B1-IllustratedEdition-JimKay

La varita de Slytherin

La varita de Salazar Slytherin pasó de generación en generación, creando sin duda, grandes y terribles hechizos, hasta que la varita llegó a manos de una joven irlandesa llamada Isolt Sayre.

La varita de Slytherin contenía el fragmento de un cuerno de basilisco y dejó de funcionar cuando la tía asesina de Isolt le dijo (a la varita) en lengua pársel ‘a dormir’. Después de la confrontación con Gormlaith, Isolt enterró la varita de Slytherin y una misteriosa colubrina (una especie de árbol) creció en ese lugar.

Al cabo de un año, una especie desconocida de colubrina había crecido allí donde estaba enterrada la varita. Intentaron podarlo y arrancarlo de la tierra, pero el árbol resistía. Después de algunos años descubrieron que las hojas tenían poderes medicinales. El árbol parecía atestiguar el hecho de que la varita de Slytherin, al igual que sus descendientes repartidos por el mundo, contenía bondad y maldad. Lo mejor de él parecía haber migrado a América.

Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería

WBC02_Still_02La sala común de Slytherin

Conocemos un poco de la sala común de Slytherin durante la cámara de los secretos, cando Ron y Harry se convierten en Crabbe y Goyle durante una hora. Ubicada en las mazmorras, la sala común es tan verde y tan misteriosa com esperaríamos que fuera.

La sala común de Slytherin era una sala larga, semisubterránea, con los muros y el techo de piedra. Varias lámparas de color verdoso colgaban del techo mediante cadenas. Enfrente de ellos, debajo de la repisa labrada de la chimenea, crepitaba la hoguera, y contra ella se recortaban las siluetas de algunos miembros de la casa Slytherin, acomodados en sillas de estilo muy recargado.

Harry Potter y la cámara secreta

Slytherin-CommonRoom-background

La Marca Tenebrosa

Aunque la Marca Tenebrosa no es estricta de la casa de Slytherin, comparte una innegable relación con Slytherin. Este es el símbolo de lord Voldemort: una gran calavera con una lengua que evoca a una serpiente y que creaba miedo a cualquier bruja o mago que la viera.

Luego comprendió que se trataba de una calavera de tamaño colosal, compuesta de lo que  parecían estrellas de color esmeralda y con una lengua en forma de serpiente que le salía de la boca. Mientras miraban, la imagen se alzaba más y más, resplandeciendo en una bruma de humo verdoso, estampada en el cielo negro como si se tratara de una nueva constelación.

Harry Potter y el cáliz de fuego

latest

La Cámara de los Secretos

Debemos de admitir que aunque fuera el terrible hogar del basilisco, la creación de Salazar Slytherin, la cámara de los secretos es impresionante. La cámara, que sólo podía ser abierta por alguien que hablara lengua pársel, contenía una estatua gigante del mismísimo Salazar Slytherin, y aunque significaba maldad pura, era una imagen majestuosa.

Al llegar al último par de columnas, vio una estatua, tan alta como la misma cámara, que surgía imponente, adosada al muro del fondo. Harry tuvo que echar atrás la cabeza para poder ver el rostro gigantesco que la coronaba: era un rostro antiguo y simiesco, con una barba larga y fina que le llegaba casi hasta el final de la amplia túnica de mago, donde unos enormes pies de color gris se asentaban sobre el liso suelo.

Harry Potter y la cámara secreta

ChamberOfSecrets_PM_B2C17M1_HarryCrouchedOverGinnyTomRiddleWatching_Moment

El tapiz de la familia Black

Por mucho que Sirius Black detestara casi todo lo asociado con el número doce de Grimmauld Place, el tapiz de la familia Black tenía una belleza macabra en el. Como un raro Gryffindor en una enorme familia llena de mortífagos y Slytherins, Sirius no fue el único en estar representado como una quemadura, otros familiares ‘sangre-pura’ tuvieron la audacia de no seguir los pasos del Señor Tenebroso. Pero también hay que reconocer que tanta historia mágica en un tapiz es maravillosa. Y que además es la mejor decoración que el número doce de Grimmauld Place puede tener.

rsz_photo_22

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.