“Todo estaba bien”. Fue lo último que los lectores de la saga de Harry Potter leyeron acerca de su mago favorito tras la publicación de las “Reliquias de la Muerte” un 21 de julio del 2007, posiblemente tras una madrugada de lectura.

Sin embargo, casi 8 años después, el 23 de octubre de 2015, el mundo Potterhead se conmocionó con la noticia de que existiría una obra de Harry Potter que se estaba desarrollando en Londres en total secrecía. Esta, definitivamente “no sería una precuela”, como Rowling ya había insistido hasta el cansancio, sino que se trataba de “la octava historia”; una secuela.

harry-potter-and-the-cursed-child-artwork

Y así, la generación que leyó Harry Potter, sabía que se acercaba una historia que en una ocasión más les quitaría el sueño el día de su lanzamiento, pues sospechaban, tras leer la trama de Cursed Child que fue revelada ese día, que al parecer no “todo estaba bien” 19 años después:

“Siempre ha sido difícil ser Harry Potter, y no ha resultado ser más fácil ahora que él es uno de los empleados más trabajadores del Ministerio de Magia, esposo y padre de 3 hijos en edad escolar.

Mientras que Harry lidia con un pasado que se resiste a mantenerse donde debe, su hijo más joven, Albus, debe hacer frente con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Al mismo tiempo que el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo aprenden la verdad incómoda: algunas veces, la oscuridad proviene de los lugares más inesperados.”

La sinopsis anterior inquietaba, porque anunciaba un verdadero drama que se desenvolvería en el universo creado por Rowling, pero sabíamos que no podíamos esperar mucho menos de una obra de teatro, pues el Teatro, de orígenes griegos, resaltaba por otorgarle al público momentos catárticos, es decir, momentos de fuertes emociones, en donde las pasiones del público eran liberadas tras la exposición a una tragedia. Así, Potterheads de todo el mundo tenían ya al menos la noción de que les esperaba una nueva gran “tragedia” escrita por  John Tiffany (director) y Jack Thorne (guionista) basados en una idea de J. K. Rowling, que seguramente les haría entrar en catarsis en algún momento del 31 de julio, fecha de la publicación de la edición especial del guión empleado durante los ensayos de la obra en todo el mundo, tras la premiere de “Harry Potter and the Cursed Child” en Londres.

CC_Red_Carpet_Theatre_Front

Así, finalmente llegó el gran día, pues ayer 30 de julio se llevó a cabo la premiere de la obra cuya noticia conmocionó a los fans de Harry Potter en todo el mundo. Rowling recordó cómo Sonia Friedman, la productora de la obra, se acercó un día a ella en su oficina para decirle que quería hacer una obra de Harry Potter, y de cómo el resto fue historia y “cuestión de destino” cuando finalmente se unieron al equipo Jack Thorne como guionista y John Tiffany como director. Así, la escritora aprovechó para agradecerles a Tiffany y a Thorne el escribir sobre su mundo de una manera encantadora y de reconocer todo el trabajo que se llevó a cabo para hacer la obra una realidad, pues la respuesta de la prensa acerca de la obra había sido abrumadoramente positiva. Finalmente, la autora agradeció a todos los fans que habían visto las dos partes de la obra por mantener el secreto y no revelar spoilers, y recalcó que como estos se habían portado muy bien, ya existían planes para que Harry Potter and the Cursed Child partes 1 y 2 llegará a todo el mundo. Sin embargo, en el resto del mundo, los fans que no habían podido ir a Londres a presenciar la premiere de la nueva obra de su héroe con lentes favorito, se encontraban repitiendo un fenómeno que no se había visto en poco más de 9 años, pues estos nuevamente asistieron a las fiestas de lanzamiento de medianoche de un nuevo libro de Harry Potter.

1469935421602

Potterheads a lo largo del mundo se reunieron en diversas librerías a celebrar no solo el cumpleaños de Harry James Potter y el de J. K. Rowling, sino el lanzamiento del guión de “la octava historia”. Y fue así como toda la magia se volvió a hacer presente en las librerías; los disfraces y los concursos, los pasteles conmemorativos y los adornos y demás elementos que hicieron de estos eventos un parteaguas en la forma de crear marketing en la industria literaria, pues para esta, está claro, hay un antes y un después de Harry Potter.

13866993_10153566533951627_2081415976_n

Captura de pantalla 2016-07-31 a las 10.06.55Así, pacientemente los fans esperamos a que dieran las 0:00 horas del 31 de julio para que finalmente se abrieran las cajas de Scholastic y conociéramos la historia que una vez más nos quitaría el sueño para así, saber lo que finalmente pasó 19 años después en la plataforma 9 ¾.

¿Y tú, ya tienes tu copia del guión de Harry Potter and the Cursed Child? ¡Compártenos tu experiencia!

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.