Desde que aprendimos sobre Ilvermorny, la escuela americana de magia, hemos querido saber cada vez más sobre ese colegio y sus cuatro casas. Finalmente nuestro deseo se cumplió. El día de hoy, Pottermore reveló la historia de la escuela y el nombre de sus cuatro casas. Pero primero, mira el video de abajo:


Datos específicos sobre la ubicación y ocultamiento de la escuela fue revelado al principio de la nueva historia.

La mayor escuela de magia de Norteamérica se fundó en el siglo XVII. Se encuentra en el pico más alto del monte Greylock, donde se oculta de ojos no mágicos gracias a una combinación de poderosos encantamientos que a veces se manifiestan en forma de nube en espiral.

Además, detalles sobre cómo el colegio fue fundado por una joven bruja irlandesa.

Isolt Sayre nació en torno al 1603 en el valle de Coomloughra, en el condado irlandés de Kerry, donde pasó sus primeros años de vida. Descendía de dos familias de magos de sangre limpia.

Pero ¿cómo es que la joven Isolt Sayre llegó a América?

Como tenía miedo de la represalia de Gormlaith y de sus prodigiosas habilidades de rastreo, se marchó primero a Inglaterra, pero Gormlaith pronto averiguó su paradero. Isolt, resuelta a esconderse de manera que su madre adoptiva nunca la encontrase, se cortó el pelo, se hizo pasar por un chico muggle llamado Elias Story y zarpó rumbo al Nuevo Mundo a bordo del Mayflower en 1620.

Isolt llegó a América junto a los primeros colonos muggles (la comunidad mágica norteamericana llama nomajs a los muggles). Pronto, desapareció sin dejar rastro y se escondió en las montañas; sus compañeros de viaje asumieron que Elias Story había muerto de frío, como muchos otros aquel largo invierno. Isolt dejó la nueva colonia en parte porque aún temía que Gormlaith la encontrara, incluso en un nuevo continente, pero también porque el viaje a bordo del Mayflower le había mostrado que una bruja no encontraría muchos amigos entre los puritanos.

Puedes leer la historia completa del colegio aquí.

harry-potter-wizarding-school-ilvermornyLos nombres de las cuatro casas del colegio también fueron anunciadas. Las cuatro casas fueron nombradas en base a cuatro criaturas mágicas, que juegan parte en la historia de la fundación del colegio.

Serpiente cornuda – una gran serpiente de río cornuda que tenía una joya en la frente y que vivía en un arroyo cercano.
Pukwudgie – un duende de poca estatura, con la cara gris y las orejas largas.
Ave del trueno – un pájaro que puede generar una tormenta con solo volar.
Wampus – un felino mágico de aspecto similar a una pantera, rápido, fuerte y prácticamente imposible de matar.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 10.16.47 a.m.Lo que distingue a las casas y las separa se explica también, así como los detalles detrás de la ceremonia de selección.

Hay quien dice que las casas de Ilvermorny simbolizan al mago o bruja completo: Serpiente cornuda representa la mente; Wampus, el cuerpo; Pukwudgie, el corazón; y Ave del trueno, el alma. Otros aseguran que Serpiente cornuda elige a los sabios; Wampus, a los guerreros; Pukwudgie, a los sanadores; Ave del trueno, a los aventureros.

La Ceremonia de Selección no es la única gran diferencia entre Hogwarts e Ilvermorny (aunque sí que tienen muchas similitudes). Tras haber sido asignados a una casa, los estudiantes deben pasar a una gran sala en la que eligen (o son elegidos por) una varita. Hasta que se revocó la Ley Rappaport en 1965, la cual imponía un acatamiento muy estricto del Estatuto del Secreto, a los niños no se les permitía tener una varita hasta que llegaban a Ilvermorny. Y lo que es más, tenían que dejar las varitas en Ilvermorny durante las vacaciones y solo cuando cumplían diecisiete se les permitía llevar una varita fuera del colegio.

¿Y qué usan los estudiantes de Ilvermorny?

Las túnicas de Ilvermorny son de color azul y rojo arándano. Los colores rinden homenaje a Isolt y James: azul porque era el color favorito de Isolt y porque de pequeña le hubiese gustado pertenecer a Ravenclaw; rojo por el dulce preferido de James, tarta de arándanos. Las túnicas de los alumnos de Ilvermorny se atan con un nudo gordiano de oro, por aquel broche que Isolt encontró en las ruinas de la primera cabaña Ilvermorny.

¿En qué casa estás? ¡Averígualo ahora en Pottermore!

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.