Libros > Datos Curiosos

 Descubre algunos datos que han sido revelados a través del tiempo por J.K. Rowling o que fueron descubiertos por los fans.

– Antes de asistir a Hogwarts, los niños nacidos dentro de familias mágicas reciben educación en casa y en algunos casos, asisten a escuelas primarias Muggle.
– J.K. Rowling decidió que el Patronus de Hermione sería una nutria porque es su animal favorito.

HermioneOtter

– Voldemort no tiene hijos.
– Si algún muggle se llegara a topar con Hogwarts, lo único que verían serían ruinas con letreros grandes que dicen “Edificio peligroso, no acercarse”.
– Cuando un niño nacido de familia Muggle es aceptado en Hogwarts, un mensajero especial es quien entrega la carta a los padres para explicarles todo.
– En cuestión de animagos, un mago no puede elegir el animal en el que se convertirá.
– Sólo los elfos domésticos se pueden aparecer en Hogwarts, esto es gracias a que tienen poderes mágicos que los magos no poseen.
– A pesar de que Colagusano fue quien mató a Cedric Diggory, este sale de la varita de Voldemort.
– Hermione tenía 12 años cuando entró a su primer año en Hogwarts.
– El nucleo de la varita de Hermione es de corazón de dragón.
– En Hogwarts hay una pluma mágica que registra los nacimientos de niños magos o brujas y la profesora McGonagall revisa esa lista cada año para hacerles llegar su carta de aceptación.
– Existe una planta llamada hogwart y J.K. Rowling admitió que accidetalmente tomó el nombre de dicha planta cuando la vio en algún jardín botánico de Londres.
– La historia de Harry Potter se desarrolla a principios de los 90’s.
– Existe una pista en el quinto libro sobre la muerte de Sirius Black. Cuando visitan el Hospital San Mungo, el orden de las salas por las que pasan para ver a Arthur Weasley son: Creature-Induce Injuries / Dangerous / Dai Llewellyn Ward / Serious Bites. Al juntar las primeras palabras y por sonido se puede leer “Kreacher Dangerous, Die Sirius” (Kreacher peligroso, muere Sirius). Recordemos que Kreacher es quien le da aviso a Bellatrix Lestrange sobre los movimientos de la Orden del Fénix y es por esa razón que Siriue Black es asesinado.
– Sirius, Nymphadora, Andrómeda, Bellatrix, Draco, Araminta y Phineas pertenecen al mismo arbol genealógico de los Black y sus nombres son nombres de constelaciones, galaxias y estrellas.
– Hallowe’en siempre ha sido una fecha en la que han ocurrido eventos importantes en los libros:
– 1942: Muerte de Nick Casi Decapitado.
– 1981: Voldemort mata a los papás de Harry.
– 1991: Quirrel deja entrar al troll a Hogwarts.
– 1992: El primer ataque de la Cámara Secreta.
– 1993: Sirius Black entra a Hogwarts y ataca a la Señora Gora.
– 1994: Harry Potter es seleccionado como el cuarto campeón.

HalloweenHogwarts

¿Sabes de otros datos curiosos que no hemos mencionado aquí? Envíanos un correo a info@hogwartsla.com y compártelo con nosotros. Hay miles descubiertos y mil más por descubrir. Pon atención al momento de dar vuelta a la siguiente página de tu libro. Leelos del último al primero y te prometemos que te asombrarás del maravilloso mundo que J.K. Rowling ha creado para nosotros.

- Afiliado -
Compartir