Libros > Quidditch a través de los tiempos

Si alguna vez te has preguntado de donde proviene la snitch dorada, como adquieren vida las bludgers o porque los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces vas a querer leer este libro.

Nosotros hemos desarrollado el juego de Quidditch, y él nos ha desarrollado a nosotros. El Quidditch aglutina a brujas y magos de toda condición, nos reúne para compartir momentos de regocijo, triunfo y desesperación”, aclara el profesor Albus Dumbledore (Director de Colegio Hogwarts) en el prólogo del libro y explica los motivos que lo llevaron a alentar la difusión de esta obra entre la gente no mágica. Quizás el principal sea el de informar los orígenes, la evolución y el estado actual del deporte que despierta y moviliza pasiones en el mundo de la magia.

Quienes ya sepan lo que significa la práctica del Quidditch, sin duda hallarán en este libro un delicioso complemento informativo. Para los no iniciados en el mundo de la magia, su lectura será un buen ejercicio de aproximación a un deporte fascinante. Y también —por que no— una excusa para adentrarse en el conocimiento de ciertos elementos relativos a la magia. Como por ejemplo el capítulo “La evolución de la escoba voladora” (convendría aclarar que los jugadores de Quidditch se desplazan en ellas por el campo de juego), que explica el motivo por el cual las brujas y los magos adoptaron este utensilio de la vida cotidiana como el medio de locomoción por excelencia.

Capitulos

1.- Prólogo.
2.- La evolución de la escoba voladora.
3.- Antiguos juegos de escobas voladoras.
4.- El juego del pantano de Queerditch.
5.- La aparición de la snitch dorada.
6.- Precauciones antimuggles.
7.- Cambios en el Quidditch a partir del siglo XIV.
– Campo.
– Pelotas.
– Jugadores.
– Reglas.
– Árbitros.
8.- Equipos de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda.
9.- La expansión del Quidditch por el mundo.
10.- El desarrollo de la escoba de carreras.
11.- El Quidditch en la actualidad.

- Afiliado -
Compartir