Información > Quidditch

El Quidditch es un juego muy simple que se juega en escobas que van a gran velocidad (este juego no es apto para muggles).

Balones

Quaffle: Mide treinta centímetros y medio de diámetro y está hecha de cuero y se usa para hacer las anotaciones en el juego.
Bludgers: Son dos pelotas hechas de plomo (en la antigüedad se utilizaban rocas) hechizadas para perseguir a todos los jugadores de manera indiscriminada y atacarán al jugador que esté más cerca.
Snitch Dorada: Es una pelota con alas doradas del tamaño de una nuez y lleva un hechizo para evitar ser capturada el mayor tiempo posible.

Jugadores

Existen 7 jugadores por cada equipo de Quidditch que se dividen de la siguiente forma:

1 Buscador: Se encarga de atrapar la snitch dorada, una vez que consigue hacer esto, el juego termina y su equipo recibe 150 puntos.
2 Golpeadores: Son dos y utilizan bats de madera para golpear las bludgers, tratar de derribar a los jugadores del equipo contrario y defender a sus propios compañeros del ataque de dichas pelotas.
3 Cazadores: Tres cazadores son necesarios en cada equipo de Quidditch, se pasan la quaffle unos a otros y anotan diez puntos cada vez que la introducen en uno de los aros de la portería contraria. Existe una regla que marca que sólo un cazador puede entrar en el área de aros (stooging), si entra más de un cazador, el tanto se anula.
1 Guardián: Básicamente, es un portero y debe de ser el primer jugador en volar directamente a los aros ya que su tarea es evitar que la quaffle entre en ellos.

 

Campo de Quidditch

El campo de Quidditch mide ciento cincuenta metros de largo y cincuenta y cinco metros de ancho, cuenta con un pequeño círculo central en el medio de aproximadamente sesenta centímetros de diámetro y en cada extremo se encuentran tres postes con aros (área de portería).

QuidditchPitch

Reglas

>Las siguientes normas fueron establecidas en 1750, con la creación del Ministerio de Deportes y Juegos Mágicos.

1.- La altura que pueden alcanzar los jugadores no está sujeta a restricciones, pero ninguno de ellos debe traspasar los límites del terreno de juego. Si un jugador vuela por encima de las líneas que delimitan el campo, si equipo deberá entregar la quaffle al contrario.

2.- El capitán del equipo puede solicitar tiempo muerto haciendo una señal al árbitro. Éste es el único momento en que los jugadores pueden poner los pies en el suelo durante el partido. La pausa puede prolongarse hasta dos horas si el partido ha durado más de doce. El equipo que no haya saltado al campo cuando se agoten las dos horas, será descalificado automáticamente.

3.- El árbitro puede pitar penalti contra un equipo. El cazador encargado de lanzar el penalti deberá volar desde el círculo central hacia el área. Los otros jugadores, exceptuando al guardián, deben mantenerse bien apartados mientras se ejecute la falta.

4.- Se puede robar la quaffle de manos de otro jugador, pero bajo ninguna circunstancia se permite a los jugadores afferarse a ninguna parte de la anatomía de los contrincantes.

5.- Cuando un jugador se lesione, no podrá ser sustituido. Por lo tanto su equipo deberá continuar el partido sin el jugador lesionado.

6.- Se puede llevar varita en el campo, pero de ningún modo se puede utilizar contra los miembros del equipo contrario o sus escobas; tampoco se esgrimará contra el árbitro, las pelotas o cualquier persona del público.

7.- Un partido de Quidditch sólo puede concluir si se atrapa la snitch dorada o si los capitanes de ambos equipos acuerdan darlo por terminado.

Infracciones

Existen más de 700 infracciones de Quidditch, pero el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos nunca ha sacado a la luz la lista completa ya que opina que los magos y brujas “podrían sacar ideas”. A continuación hay una lista con diez de las faltas más comunes. El término de Quidditch correcto para designarlas aparece en la primer columna.

Nombre Aplicado a Descripción
Blagging Todos los jugadores Agarrar por el cepillo la escoba del rival para obstaculizar o aminorar su vuelo.
Blatching Todos los jugadores Volar con el propósito de chocar contra otro jugador.
Blurting Todos los jugadores Agarrar el palo de la escoba del oponente para desviar su trayectoria.
Bumphing Golpeadores Golpear la bludger en dirección al público para provocar la interrupción del partido mientras los encargados corren a proteger a los espectadores.
Cobbing Todos los jugadores Uso excesivo de los codos contra los adversarios.
Flacking Guardianes Sacar cualquier parte de la anatomía por el aro para impedir que la quaffle pueda pasar. El guardían debe ponerse delante de los aros para protegerlos; no puede hacerlo desde atrás.
Haversacking Cazadores Seguir sujetando la quaffle meintras esta pasa por el aro (deberá ser arrojada).
Quaffle pocking Cazadores Manipular la quaffle; por ejemplo, pincharla para que caiga más rápido o vaya en zigzag.
Snitchnip Todos menos los buscadores >Tocar o atrapar la snitch dorada.
Stooging >Cazadores Que más de un cazador entre a la vez en el área.

Para más información, te recomendamos leer “Quidditch a través de los tiempos” de Kennilworthy Whisp.

- Afiliado -
Compartir