Información > Hogwarts

 Hogwarts

Ubicado en Escocia (en la región de Tierras Altas), Hogwarts es un castillo oculto antes los ojos muggles. Fue fundado en el año 993 por los cuatro magos mas grandes de la época: Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw, Helga Hufflepuff y Salazar Slytherin. El lema de Hogwarts es Draco Dormiens Nunquam Titillandus, que traducido del latín significa “Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido”. Ver mapa.

A Hogwarts asisten magos y brujas a partir de los 11 años que reciben una carta anunciando que han sido aceptados para comenzar sus estudios en magia y hechicería. Los niños son elegidos por una pluma mágica que escribe su nombre al nacer, sin importar si son hijos de padres muggles o magos (mientras lleven magia en su sangre). Ver carta.

Cuando los jóvenes magos y brujas llegan a su primer año, son sorteados en una de las cuatro casas (Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin) por el Sombrero Seleccionador, sombrero que le perteneció a Godric Gryffindor y que lleva dentro de sí mismo, un objeto de cada uno de los fundadores para poder determinar en que casa estará cada nuevo estudiante. Gryffindor buscaba coraje y lealtad, Ravenclaw, inteligencia y mientras que Hufflepuff buscaba justicia, lealtad y paciencia, Slytherin se dedicaba a ser más selectivo en sus alumnos, eligiendo a aquellos que fueran de sangre pura y dignos (según Salazar Slytherin) de estudiar magia.

Sorting

Por algunos años los fundadores trabajaron en paz y armonía, buscando jóvenes que mostraran signos de magia para llevarlos al castillo para estudiar, no fue sino hasta un día en el que Slytherin se opuso a las ideas de los demás fundadores (creía que las clases de magia deberían de ser únicamente para las familias de sangre pura, es decir, descendientes directos de magos, exluyendo a cualquiera con linaje muggle) que abandonó el colegio. La historia cuenta que Slytherin construyó una cámara oculta en el castillo, según la leyenda, dicha cámara fue sellada para que nadie la abriera hasta que su verdadero heredero llegara a la escuela; el heredero sería capaz de desatar temor en el colegio para todos aquellos que no fueran merecedores de estudiar magia.

fundadores

- Afiliado -
Compartir