Los diseñadores gráficos Miraphora Mina y Eduardo Lima han pegado en las paredes de su estudio, en el cual trabajan para Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, una gran variedad de mapas, etiquetas de comida, revistas, posters y bosquejos de los años 20.Mira comenta: “los años 20, ¡qué gran era, especialmente en Nueva York! Ese periodo es una bendición para diseñadores gráficos como nosotros”.

“Siempre hemos dicho con regularidad que los 50 y los 60 fueron nuestras eras favoritas, pero no, desde que comenzamos a trabajar en esta película, los 20 lo son todo”, dice Eduardo.

MinaLima_CoHP_2015_Getty_Images-462541028

Mira y Eduardo pueden ser encontrados casi siempre en un pequeño estudio, dentro del departamento de artes de Animales Fantásticos en los estudios Leavesden. Su espacio creativo está cubierto en su enteridad por objetos que han diseñado para la película, a la vez que sus paredes están cubiertas de inspiración.

MinaLima_20s_inspiration_landscape_2

Algunos de los mapas de los años 20, anuncios y gráficos que inspiran a MinaLima y que cubren su oficina.

Ellos produjeron los diseños gráficos para las películas de Harry Potter, y desde que Stuart Craig y David Yates los reclutaron para Animales Fantásticos, ellos se la han pasado coleccionando material reminiscente de los años 20.

“Tras nuestra visita a Orlando a la Celebración de Harry Potter el año pasado, decidimos ir a Nueva York para hacer investigación”. Compartió Eduardo. “Fuímos a los Archivos de Estado en Nueva York para ver el tipo de cosas que pasan desapercibidas por la mayoría. Cosas como tarjetas de presentación hasta boletos y recibos, estampas y pósters,” complementa Mina. Un par de meses más tarde, fuimos a la apertura de Harry Potter: la Exhibición en París y pasamos cuatro horas en esta pequeña tienda parisina, en la que analizamos más cosas acerca de la época de esta película. “Así de ‘nerds’ somos” confesó Mira.

A continuación podrás encontrar un vistazo a sus paredes de inspiración. Un poco de los comienzos de lo que será Nueva York en 1926, de acuerdo a J. K. Rowling.

MinaLima_20s_inspiration_portrait_1

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.