El primer trailer de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos “apareció” el pasado lunes 11 de abril, y el mundo Potterhead estalló, pues este tiene muchísimos detalles que pueden pasar desapercibidos para el muggle habitual, por lo que aquí te presentamos un análisis en el que se incluye las cosas más importantes que aprendimos del nuevo anuncio.

FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM

1. Newt fue expulsado de Hogwarts.

¡Esta es la sorpresa más grande para todos los fans, pues de acuerdo al trailer, Newt fue expulsado del famoso Colegio de Hechicería, por poner en peligro la vida humana con una bestia! Esta revelación causó furor en la comunidad Potterhead, pues pone en tela de juicio lo que se considera como canon o lo que no. Lo anterior, debido a que Rowling se contradijo, pues en el libro de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la escritora había señalado que Newt se había graduado de Hogwarts, por lo que ahora solo nos queda a los fans esperar si la autora en realidad se contradijo o si todo es parte de un giro en la trama  más interesante, del cual solo sabremos con el tiempo.

FB-TRL2-2

A pesar de lo anterior, no nos olvidemos de otro aspecto importante: la posible presencia de Albus Dumbledore en la película, pues de acuerdo al trailer, este se opuso a la expulsión del famoso Magizoologista. ¿Será que veamos al famoso director de Hogwarts cuando tenía un poco más de cuarenta años y era profesor de transfiguración?

2. Newt visita por primera vez los Estados Unidos.

FB-TRL2-3

Nos llama la atención cómo es que Newt optó por viajar en barco a EUA, pues pudiera ser más práctico que hiciera una aparición. Sin embargo, hay que considerar la gran distancia entre Gran Bretaña y EUA, lo que nos pone a pensar si habrá algún tipo de restricción especial para aparecerse en lugares muy lejanos, como la regla de que no es posible aparecerse dentro de los terrenos de Hogwarts.

3. ¡El maletín de Newt!

FB-TRL2-4

Aprendimos que el maletín de Newt, tiene un mecanismo que permite que los muggles, al abrirlo, observen contenidos comunes y corrientes dentro de este curioso artefacto.

FB-TRL2-5

¡Oh por Rowling, una bufanda de Hufflepuff! ¡Al menos de ese problema parece salvar el maletín a Newt, pero ya veremos si es capaz de contener a los numerosos animales fantásticos que se encuentran dentro!

4. ¡Herbología!

Recordemos que la herbología es una asignatura que se les da con facilidad a los Hufflepuffs, pues la jefa de esa casa, Pomona Sprout, le dió clases a Harry y a sus amigos, y en el trailer pudimos apreciar un poco de la habilidad de Newt con las plantas.

FB-TRL2-6

5. ¿Una posible velada ilegal?

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es una película que se ambienta en EUA en los años 20, famosos por la prohibición del alcohol en ese país. Sin embargo, Rowling ya había revelado en Pottermore que para los magos esta prohibición no existía, pues la presidenta del Magicongreso Único de la Sociedad Americana había dicho que estos ya tenían que lidiar con muchos problemas por lo que no implementó esta medida en la sociedad de los magos.

Así, en el trailer pudimos apreciar un poco de cómo se llevan a cabo estas fiestas ilegales para cualquier nomago estadounidense, en donde probablemente el alcohol abundaba. ¿Alguien dijo Cerveza de Mantequilla? ¿Notaron cómo la entrada se parece a la del callejón Diagon?

6. Algo ocurre en MACUSA.

¡Aurores corriendo! Newt y Tina muy serios. ¿Qué tipo de caos pudo haber ocurrido dentro de MACUSA? También, ¿notaron un reloj muy curioso? Parece apuntar a cualquier número. ¿Tal vez dar la hora no es su principal función?

FB-TRL2-8

7. El periódico de los magos en EUA.

The New York Ghost es el nombre del periódico de los magos en Estados Unidos. Entre varios titulares, la noticia más importante parece ser la que dice que la “Cacería Internacional de Magos se Intensifica”, así como un tipo de aspecto furtivo llamado Alberto Macellarius, quien es buscado por 3.500 “Dragots”. Estas noticias nos permiten entender la brecha entre los magos y los no-maj, que caracteriza la historia de los magos en EUA.

FB-TRL2-10

8. Un candidato estadounidense llamado Shaw.

Parece ser que en la historia habrá una elección estadounidense de un candidato llamado Shaw, pero ¿para qué puesto se estará lanzando?

FB-TRL2-11

Nos llama la atención que una de las campañas de Shaw se ve interrumpida por algún tipo de desorden, pues las sillas de pronto empiezan a volar por doquier y ¡es un caos!

FB-TRL2-12

9. ¿Qué hace esta pequeña?

FB-TRL2-13

¿Estará lanzando un hechizo, mirando una criatura?

10. ¡El raptonomio!

¡Al fin, una bestia fantástica! Parece ser una criatura preciosa y alada, semejante a un pavo real azul, el cual parece emerger de un pequeño objeto tirado por Newt.

FB-TRL2-14

11. ¡Newt se aparece con estilo!

¡Así es que Newt sí puede aparecerse! ¡Y parece que tiene su estilo!

FB-TRL2-15

12. ¡Graves a la orden!

Percival Graves, el personaje interpretado por Colin Farrell, parece lanzar un hechizo de manera muy dramática. De algo estamos seguros: ¡no es un Wingardium Leviosa!

FB-TRL2-16

13. ¡Un Escarbato!

Esta criatura, según el libro de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, se caracteriza por buscar tesoros con su hocico largo y delgado.

FB-TRL2-17

Además, los escarbatos se sienten muy atraídos hacia las cosas brillantes, lo que los hace maravillosos para localizar objetos metálicos o con brillo, pero pueden morder si una persona está usando cualquier joya. ¡Nos encanta este primer vistazo de algunas de las criaturas!

14. La presidenta del Magicongreso Único de la Sociedad Americana tiene estilo.

Seraphina, la presidenta de MACUSA es sin duda, uno de los personajes más enigmáticos de esta nueva historia, no podemos esperar a saber más de ella.

FB-TRL2-18

15. ¿Más propiedades únicas para el maletín de Newt? Y una fantástica invitación.

Al final del trailer, observamos como Newt le indica a Jacob Kowalski (un nomago que trabaja en una fábrica estadounidense, que también es aspirante a ser director de cine), que lo acompañe dentro de su maleta. Así, apreciamos la propiedad de este maletín de ser más grande en su interior, como la bolsa de Hermione y el baúl dónde estaba encerrado Ojoloco Moody.

FB-TRL2-19

Sin embargo, esta última escena que vemos en el trailer tiene un significado especial, pues pareciera que en el cuadro en el que Newt señala a Kowalski, en realidad este nos señala a nosotros, los espectadores, a acompañarlo en su aventura.

¿Y tú, estás listo para acompañar a Newt en esta nueva y fantástica aventura?

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.