La corresponsal de Pottermore visitó el “Warner Bros. Studio Tour London” y en Hogwarts Latinoamérica te traemos la traducción de su visita.

anigif_original-17003-1440186268-4

Debajo de esas largas matas de cabello negro está el bondadoso gigante, Rubeus Hagrid; el primer amigo de Harry Potter en el mundo mágico, leal hasta el final. Durante las vacaciones de Pascua fuimos a celebrar la presentación del semi gigante Hagrid al Tour de Warner Bros. Studio en Londres.

La sección de la Cabaña de Hagrid siempre embellece el tour, pero hoy no era un día ordinario. Hoy fuimos invitados a visitar su interior. Si creen que me sentía tranquila, les puedo asegurar que era todo lo contrario.

Esta es la versión a gran escala de la Cabaña de Hagrid, diseñada para filmar a los personajes de tamaño normal. Y hay otra, en menor escala, repleta de accesorios reducidos en tamaño para hacer parecer a Robbie Coltrane mucho más grande.

Tranquila” me decía a mi misma, mientras me acercaba. Pero el simple hecho de mover el cerrojo para poder entrar era demasiado, y me sobresalté al momento de entrar a la humilde morada del guardabosques de Hogwarts.

Una vez dentro no sabía a donde mirar, desde el sillón enorme hasta las cestas sin fin que colgaban, pasando por el huevo de dragón sobre la mesa y las grandes llaves que colgaban en el buró en la parte de atrás. Cada detalle es hermoso.

Un dragón plateado está grabado en una de las ventanas traseras – uno de los tantos increíbles aspectos complejos que tiene la Cabaña. Muchos de estos detalles apenas se pueden notar en las películas, pero ese no es el punto ¿verdad?

Las tablas del piso crujían mientras caminaba de la enorme silla a la ventana y luego a la chimenea, maravillándome por el vestuario que se encontraba exhibido. Casi esperaba ver a Hagrid apareciéndose a través de la puerta para ofrecernos una taza de té.

Esto, por supuesto, es la maravilla de las películas de Potter. Trajeron estas maravillosas historias a la gran pantalla, y sabes que no puede haber algo más grande que Hagrid

PIC_1_COSTUME_WITH_COOLING_UNIT

En realidad, Robbie Coltrane mide 1.85m, pero en los libros Hagrid es descrito como “casi dos veces más alto que un hombre normal”. De hecho, la estrella inglesa de rugby, Martin Bayfield, que mide 2.08m fue reclutado como el doble de Robbie.

Una muestra fascinante fue la vista del vestuario de Hagrid, con tubos cosidos en la tela en los que pasaba agua fría para mantener fresco a Martin. Hagrid usaba mucha piel de topo después de todo.

Con un último vistazo, era momento de salir de la Cabaña y seguir con el resto del tour. Inmediatamente escuché una gran variedad de acentos e idiomas, desde el inglés americano hasta el inglés, pasando por el español y el francés, lo que me hizo ver lo universal que es Harry Potter.

El Gran Comedor, como siempre, estaba gloriosamente montado y un Fang animatrónico acompañaba a Hagrid en la exhibición del personal de Hogwarts.

Hagrid_16-9

Regresé para volver a ver la Cabaña de Hagrid del exterior hacia adentro, y estaba encantada de ver el pastel de “Happee Birthdae Harry” en dos tamaños por supuesto.

PIC_3_BIRTHDAY_CAKE

Mientras me maravillaba nuevamente por los detalles sin fin, me encontré con una visitante igualmente de enamorada de la exhibición, una cumpleañera llamada Hannah que celebraba su cumpleaños número 23, acompañada de su amiga Zenobia.

Era la tercera visita de Hanna y me contó como ama encontrar algo nuevo cada vez. Y con todo lo que acababa de ver de Hagrid, tuve que preguntarle lo que significaba este grandulón significaba para ellas.

Significa todo. Es un hombre increíble” – Hanna respondió inmediatamente.

Zenobia también estuvo de acuerdo. “Todo es maravilloso y mucho más grande de lo que esperaba”.

Caminé al departamento de Criaturas y la experta en maquillaje Elena Constantinou estaba limpiando con delicadeza una de las prótesis porque “le había caído un poco de polvo mientras había estado exhibición”.

PIC_7_ELENA_IN_MAKE_UP_EFFECTS

Uno de los primeros encuentros de Harry con Hagrid es cuando visitan las bóvedas de Gringotts, y aquí se puede observar al equipo mostrando las técnicas utilizadas para crear las máscaras protésicas de los duendes.

Mientras me empapaba de los detalles, le pregunté a otros dos fans, Abbie y Amy, ¿por qué Hagrid era especial para ellos? Abbie de 19 años me contó que no podía dejar de sentir pena por él, porque aunque siempre se culpaba por todo, fue una figura paterna de amor para Harry. ¡Bien dicho!

PIC_8_ABBIE_AND_AMY

El Callejón Diagon es otro de los divertidos momentos. Fuera de Gringotts hay otro Hagrid en su icónico abrigo de piel de topo. Mientras el guía Arin divulgaba algunos otros secretos de Hagrid, yo me preguntaba si aquellos bolsillos en verdad estarían llenos de llaves, repelentes de babosas, madejas de estambre, bolsitas de té…

Y aunque le pregunté a la gente por qué aman a Hagrid, al final del día es claro por qué lo amamos. Así que, si tienes la oportunidad, ven a verlo en toda su gigantesca gloria. Después de todo ¿cuándo fue la última vez que Hagrid le falló a alguien?

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.