Es el segundo día en el que material exclusivo de J.K. Rowling sobre “Historia de la Magia en Norteamérica” es liberado en Pottermore.

“A partir del siglo XVII” es un periodo importante del Mundo Mágico Americano, con información sobre el arrivo de brujas y magos europeos, los juicios por brujería de Salem y la eventual creación de MACUSA.

timthumb-1

J.K. Rowling comienza explicándonos sobre la migración de los magos y brujas europeos al Nuevo Mundo.

Al igual que sus compatriotas nomagos, tenían todo tipo de razones por las que dejar sus países. A algunos les empujaba el sentido de la aventura, pero la mayoría huía de algo: de nomagos hostiles, de otro mago o bruja, pero también de las autoridades mágicas. Estos últimos buscaban pasar desapercibidos entre las oleadas de nomagos, o esconderse entre la población mágica india, que en general se alegraba de dar la bienvenida y proteger a sus hermanos europeos.

La vida no era fácil y además tenemos una vista sobre los primeros días de Ilvermorny.

En su país de origen no tenían más que acercarse a la botica para encontrar todo lo que necesitaban para las pociones. Aquí, tenían que buscar ingredientes entre plantas mágicas que desconocían. No había fabricantes de varitas establecidos y el Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería, que un día se convertiría en uno de los colegios de magia más importantes del mundo, no era más que una casucha con dos profesores y dos hermanos huérfanos.

Y también estaban los juicios por brujería de Salem.

Los hechos de Salem afectaron a la comunidad mágica más allá de aquellas muertes trágicas. El efecto inmediato de los juicios fue que muchos magos y brujas huyeron de América, y muchos más decidieron no emigrar al nuevo continente. Esto supuso una interesante fluctuación en la población mágica de Norteamérica, en comparación con las poblaciones de Europa, Asia y África. Hasta la primera mitad del siglo XX, había muchos menos magos y brujas entre la población americana que en los otros cuatro continentes.

Puedes leer todo sobre “A partir del siglo XVII” en Pottermore (dando clic aquí), en donde aprenderás más sobre los Rastreros, los juicios por brujería en Salem, la creación del Magicongreso Único de la Sociedad Americana (MACUSA).

Más de “Historia de la Magia en Nortemérica” será revelada mañana.

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.