El día de hoy, Pottermore lanzó la primera parte de de Magia en Norteamérica. “Siglo XIV – Siglo XVII” es el nombre del nuevo escrito de J.K. Rowling de una serie de cuatro, qué acorde con Pottermore:

… traerá luz a la historia de un rincón inexplorado del Mundo Mágico en camino hacia Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

WAND

Y es así como la magia nativa de América y sus orgígenes son discutidos por primera vez.

Las comunidades mágicas de América, Europa y África se conocían mucho antes de que los nomagos (No-Maj) europeos emigrasen en el siglo XVII, y ya estaban al tanto de sus similitudes.

Además, la existencia de los “cambiapieles” proviene de los Animagos Nativos Americanos:

La leyenda de los cambiapieles (brujas o magos malvados que se pueden transformar en animal siempre que lo desean) se basa en hechos reales. Circulaba el rumor de que los animagos indios habían sacrificado a sus familiares más cercanos para conseguir los poderes de transformación. En realidad, la mayor parte de los animagos adoptaban sus formas animales para huir si les perseguían o para cazar para la tribu. Este tipo de infundios solían ser invenciones de los curanderos nomagos, quienes a veces aparentaban poseer poderes mágicos y tenían miedo de ser descubiertos.

Finalmente, el esxrito explica que el uso de las varitas mágicas fue originado en Europa y “la mayor diferencia entre la magia de los indios norteamericanos y la de los magos de Europa residía en el uso de la varita”.

Puedes leer el texto completo del Siglo XIV – Siglo XVII en Pottermore dando clic aquí.

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.