El día de hoy, Rowling anunció que cuatro nuevas piezas de escritura que ayudarán a brindar contexto a la nueva película “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, serán revelados a través de Pottermore.

Cada texto será dado a conocer por separado, y el primero se revelará mañana a las 8:00 a.m. (México), mientras que los restantes se darán a conocer el miércoles, jueves y viernes a la misma hora, respectivamente.

Magic

Un video animado exclusivo introduce el nuevo escrito y su enfoque: el nuevo mundo mágico estadounidense. Como es bien sabido, Rowling arraigó el mundo mágico de Harry Potter en Gran Bretaña y en el folclore británico, aunque también tiene cierta influencia en este una gran parte de la historia europea, ya que por ejemplo, gracias a las escuelas Beauxbatons y Durmstrang, obtuvimos desde el cuarto libro un vistazo a las escuelas europeas, además de que es notable que la ideología del nazismo se encuentra presente tanto en los mortífagos obsesionados con ser “sangre pura” de Voldemort y en el movimiento del “Bien mayor” iniciado por Grindelwald, el némesis y antiguo amor de Dumbledore.

Así, en el nuevo video se muestra cómo Rowling ha tomado inspiración de la historia y la cultura estadounidense, pues en este podemos apreciar a un barco que batalla para estar a flote en medio de un mar tormentoso, lo cual es reminiscente de las historias del padre peregrino. Además, en el video existen referencias a los cambiadores de piel, por lo que se espera que la magia de los americanos nativos, así como su magia, jueguen un papel importante en el nuevo escrito. También, por el video parece que finalmente obtendremos “la verdad” acerca de los juicios de las Brujas de Salem.

A continuación te presentamos los resúmenes oficiales de los nuevos escritos, así como sus fechas de publicación:

Siglo XIV – Siglo XVII.

J. K. Rowling revela los orígenes de la comunidad mágica de América del Norte, divulgando la verdad detrás de la leyenda de los cambiadores de piel, los magos dentro de las comunidades nativas de Estados Unidos y la magia sin varita.

Llega a Pottermore el 8 de marzo a las 8:00 a.m.

Siglo XVII y más allá.

Descubre el porqué era muy peligroso ser un mago o una bruja en América del Norte que en Europa, además de conocer el devastador impacto de los juicios de las Brujas de Salem. También conocerás en este escrito acerca de los Scourers: una banda temeraria de magos mercenarios, y los efectos duraderos que estas personas vengativas tuvieron tanto en los magos como con los “No-Majs”.

Llega a Pottermore el 9 de marzo a las 8:00 a.m.

WAND

La Ley Rappaport.

Las brujas y los magos viven bajo las reglas del Estatuto Internacional del Secreto Mágico, pero en Estados Unidos del siglo 18, las leyes de la comunidad mágica se hicieron más severas. Descubre cómo una de las más grandes violaciones a la secrecía del mundo mágico llevó a la humillación del Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA, por sus siglas en inglés), y a la segregación total entre magos y “No-Majs”.

Llega a Pottermore el 10 de marzo a las 8:00 a.m.

La Sociedad Mágica de Estados Unidos de 1920.

Ollivanders, ubicado en el Callejón Diagon podrá ser el fabricante por excelencia de varitas para los magos y las brujas que residen en Gran Bretaña, pero en los años 20, cuatro grandes fabricantes de varitas sirvieron a la población Mágica. Así, Rowling nos introduce a Wolfe, Jonker, Quintana y Beauvais y las varitas que hicieron.

Lee sobre el papel que los magos de América tuvieron en la Gran Guerra de 1914-1918 y porque si eras un mago de América en 1920, necesitabas un permiso para portar varita. Y conoce finalmente a la presidenta de MACUSA (Magical Congress of the United States of America), Seraphina Picquery y aprende sobre su sorprendente postura en la prohibición…

Llega a Pottermore el 11 de marzo a las 8:00 a.m.

MACUSA

 

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.