Si eres parte de la generación que fue marcada por Harry Potter y tus primeros pasos en el conocimiento del idioma inglés fueron a través de sus novelas, este post es para ti. Eres un fanático y tienes todos los libros de la saga en algún lugar de tu casa pero hace años que no los abres y ya se han hecho parte de la decoración. Bueno, pues es ahora de desempolvarlos y prepararte para ganar unos miles de dólares con ellos.

La librería online Abebooks, que se especializa en libros raros, detalló que algunas ediciones de la novela podrían valer de 200 a 50 mil dólares y lo que las hace tan valiosas son pequeños errores y detalles de escritura.

Aquí te decimos lo que puede hacer a cada libro tan costoso. (Todas las ediciones pertenecen a las versiones en inglés de Harry Potter).

wll8iikzcwcnx5gp6nh7

Harry Potter and the Philosopher’s Stone

18-30

La versión de tapa dura de la primera edición de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ de 1997 se ha convertido en la obsesión de los coleccionistas. Sólo se publicaron 500 y 300 llegaron a las bibliotecas. Sus características especiales son una línea de impresión que muestra el “10 9 8 7 6 5 4 3 2 1” y los créditos entregados a “Joanne Rowling” en lugar de a J.K. Rowling.

Harry Potter and the Sorcerer’s Stone

19

Esta es la versión estadounidense del mismo libro Harry Potter y la Piedra Filosofal y en ellos, lo que se busca es que contengan pruebas de que son de las primeras ediciones como el número “1 3 5 7 9 10 8 6 4 2 8 9/9 0/0 01 02″, además de las leyendas “Printed in the U.S.A.23” y “First American edition, October 1998”.

Los precios de compra venta estarían entre los 4 mil y 6 mil 500 dólares.

Harry Potter and the Chamber of Secrets

20-28

También de este tomo se busca la primera edición de tapa dura. Además, si cuentan con el autógrafo de J.K Rowling su valor podría llegar a los 9 mil dólares.

Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

21-27

Aún no era una estrella mundial y al momento de imprimir, volvieron a llamar a J.K Rowling como Joanne Rowling. La impresión se detuvo pero algunos libros salieron con ese nombre. Si eres uno de los afortunados que tienen un ejemplar con ese “extraño” detalle, podrías venderlo desde mil 300 dólares y hasta 12 mil. ¡Nada mal!

Harry Potter and the Goblet of Fire

22-18

En la cuarta novela también se busca la firma de J.K Rowling o las de los ilustradores Giles Greenfield o Mary GrandPre. El precio llegaría hasta los 10 mil dólares.

Harry Potter and the Order of the Phoenix

23-18

Aquí nuevamente se busca la firma de Rowling pero mucho más específica. Tiene que comprobarse que fue autografiado durante un evento a medianoche en Edinburgo en 2003. ¡Más complicado que lo que pide Rick en ‘El precio de la historia’.

El costo alcanzaría las 4 cifras.

Harry Potter and the Half-Blood Prince

24-13

En este libro impreso en 2005 también se busca la firma de la autora y podría alcanzar un precio de 5 mil dólares.

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.