Aunque África cuenta con unos cuantos colegios de magia “pequeños”, existe solo uno que ha resistido la prueba del tiempo (al menos por mil años) a la vez que ha alcanzado una reputación internacional envidiable: Uagadou. El mayor de todos los colegios mágicos acoge a estudiantes provenientes de todo el gran continente. La única dirección que se brinda es “las Montañas de la Luna”; los visitantes del colegio suelen describirlo como un impresionante edificio esculpido directamente en la ladera de la montaña y envuelto en niebla, de manera que pareciera flotar en el aire. Mucha (algunos dirían que toda) de la magia se originó en África, y aquellos que se gradúan de Uagadou terminan siendo bien versados en áreas como la Astronomía, la Alquimia y la Auto-Transfiguración.

Wizarding-School-Map-Uagadou

La varita es una invención europea y mientras que las brujas y magos africanos la han adoptado como una herramienta muy útil en el último siglo, muchos hechizos son lanzados simplemente al apuntar con el dedo o a través de gestos con las manos. Esto le da a los estudiantes de Uagadou una línea de defensa robusta cuando se les acusa de romper el Estatuto Internacional del Secreto Mágico (“tan solo lo estaba saludando, nunca quise que se le cayera el mentón”). En un reciente Simposio Internacional de Animagos, el Equipo del Colegio de Uagadou atrajo mucha prensa cuando su exhibición de transformación sincronizada causó un gran alboroto. Muchos magos y brujas de más edad y con más experiencia, se sintieron amenazados por jóvenes de catorce años de edad, que podían transformarse a voluntad en elefantes y guepardos, y una queja formal fue presentada ante la Confederación Internacional de Magos por Adrian Tutley (Animago: jerbo). La larga lista de exalumnos célebres, egresados de Uagadou, incluye a Babajide Akingbade, sucedió a Albus Dumbledore como el Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos.

Los estudiantes reciben el aviso de que han sido aceptados en Uagadou a través de los Mensajeros de Sueños, enviados por el director o directora del día. Los Mensajeros de Sueños se aparecen ante los niños mientras estos duermen, dejándoles un “token”, el cual es usualmente una piedra con inscripciones, la cual se encuentra en las manos de los niños cuando se despiertan. Ningún otro colegio emplea este método para seleccionar a sus estudiantes.

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.