Pronunciado Ma-jut-ou-ko-ro.

Este antiguo colegio japonés tiene el alumnado más pequeño de los once grandes colegios de magia en el mundo y toma estudiantes desde los siete años de edad (a pesar de que no avanzan de nivel hasta los once). Los estudiantes asisten únicamente de día (es decir que no viven en el colegio), así que los niños magos y brujas vuelan de ida y vuelta a sus hogares todos los días sobre la espalda de una bandada de petreles gigantes. El exquisito y adornado palacio de Mahoutokoro está hecho de jade de “grasa de cordero” y se encuentra localizada en la deshabitada (o eso creen los Muggles) parte más alta de la isla volcánica de Minami Iwo Jima.

Wizarding-School-Map-Castelobruxo

A su llegada, a los estudiantes se les entregan túnicas encantadas que crecen a medida que los estudiantes lo hacen, y que cambian gradualmente de color conforme el aprendizaje del alumno, empezando con un color rosa pálido y convirtiéndose (si se obtienen las mejores calificaciones en cada materia mágica) en oro. Si la túnica se vuelve blanca, significa que el estudiante ha traicionado el código del mago japonés y ha adoptado prácticas ilegales (lo que en Europa se le conoce como “Magia Oscura”) o ha roto el Estatuto Internacional del Secreto Mágico. El “volverse blanco” es una horrible vergüenza, lo que resulta en la expulsión inmediata del colegio y un juicio en el Ministerio de Magia Japonés.

La reputación de Mahoutokoro no sólo se debe a su impresionante destreza académica, sino también en su excelente prestigio en Quidditch, el cual, según la leyenda, fue introducido a Japón hace siglos por un grupo de temerarios estudiantes de Hogwarts que fueron sacados de curso en un intento de recorrer el mundo sobre escobas totalmente inadecuadas. Rescatados por un grupo de profesores de Mahoutokoro, que observaban el movimiento de los planteas, permanecieron como invitados el tiempo suficiente para enseñar a sus colegas japoneses los principios del juego, algo que después lamentarían. Cada miembro del equipo japonés de Quidditch y el actual campeón de la “Champion’s League”, los Toyohashi Tengu, atribuyen su destreza al agotador entrenamiento que recibieron en Mahoutokoro, donde practicaban sobre un turbulento mar en condiciones de tormenta, forzados a mantener no sólo el ojo sobre las Bludgers, sino también en los aviones de la base aérea Muggle de una isla vecina.

Captura de pantalla 2016-01-29 a las 21.14.10

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.