Pronunciado Cas-tel-ou-bru-sho.

El colegio de magia de Brasil, que admite estudiantes de todo Sudamérica, se encuentra oculto en las profundidades de la selva. El gran castillo aparenta ser una ruina ante los ojos de los pocos Muggles que tropiezan con él (un truco compartido por Hogwarts; aunque a menudo es un tema discusión sobre cuál de las dos escuelas compartió la idea). Castelobruxo es una imponente edificación cuadrada de roca de oro, y frecuentemente se le compara con un templo.

Wizarding-School-Map-Castelobruxo

Tanto el edificio como los jardines se encuentran protegidos por los caipora, pequeños y peludos seres espirituales que son extraordinariamente traviesos y astutos, los cuales emergen sigilosamente por las noches para cuidar a los estudiantes y a las criaturas que viven en el bosque. En una ocasión, durante una visita de intercambio en Hogwarts, se escuchó reír fuertemente a la exdirectora Benedita Dourado al escuchar las quejas del director Armando Dippet sobre Peeves el problemático poltergeist; su oferta de enviar algunos caipora al Bosque Prohibido para “mostrarle el significado real de problema”, no fue aceptada.

Los estudiantes de Castelobruxo visten túnicas de un color verde brillante y se especializan en Herbología y Magizoología; el colegio ofrece diversos programas de intercambio para estudiantes europeos* que desean estudiar la flora y la fauna mágica de Sudamérica. Castelbruxo ha producido un gran número de ex-estudiantes famosos, incluyendo uno de los más famosos expertos en pociones, Libatius Borage (autor de Pociones Avanzadas, Antivenenos asiáticos y ¡Tenga su fiesta en una botella!), y João Coelho, capitán del mundialmente renombrado equipo de Quidditch los Tarapoto Tree-Skimmers.

*Bill Weasley intentó realizar uno de estos viajes pero sus padres no pudieron costearlo, lo que causó que su decepcionado amigo por correspondencia en Castelbruxo le enviara algo asqueroso por correo.

- Afiliado -
Compartir
Slytherin. Estudiante de letras, aficionado a las pociones y a la música.