Alan Rickman, poco tiempo antes de terminar su trabajo en las películas de Harry Potter, reveló que la autora J.K. Rowling, le había compartido una “pequeña cantidad de información” importante cuando recién empezó a interpretar el papel de Severus Snape. De acuerdo a Rickman, esa “pequeña cantidad de información” le hizo ver que Snape era mucho más que “el maestro gruñón de pociones de Hogwarts”.

Deathly-Hallows-HD-severus-snape-26392040-1920-800 (Small)

Así, tras la muerte de Rickman, Rowling ha compartido finalmente lo que ella le dijo al actor para que las intenciones de Snape fueran más claras para éste. Por lo que, contestando a la pregunta de una fan, señaló lo siguiente: “Le dije a Alan lo que yace tras la palabra ‘Always’”.

Rickman, en una entrevista con HITFIX en el 2011, reveló la forma en la que el secreto que Rowling le contó, le ayudó a interpretar a Snape en diferentes aspectos, como la relación entre éste y Harry. Así, de acuerdo a Rickman: “[lo que ella me dijo] me ayudó a pensar que él era una persona complicada y que la historia sería mucho más compleja de lo que cualquiera hubiese imaginado. Si tu te acuerdas, cuando hice la primera película, ella solo había escrito 3 o 4 libros, así es que nadie sabía hacia dónde se dirigía la historia, excepto ella. Y en ese entonces, era importante para ella que yo conociera algo, pero ella solo me dió una pequeña cantidad de información”. Además, el actor en ese entonces agregó: “lo que yo sabía era que él era un ser humano y no un autómata, y yo sabía que por ahí existía cierto sentido de protección hacia Harry, o si no, al menos me figuré eso. Era suficiente para saber, yo no sabía que él era un doble agente”.

snape-severus-snape-31161683-500-199

De esta manera, el conocer finalmente lo que Rowling le reveló a Rickman, hace que la interpretación de éste de Snape se vuelva aún más impresionante, pues el actor solo contaba con una “pepita” de información, que logró transformar en una “mina de oro” al lograr robarse el corazón de todos tras la revelación cinematográfica del significado de la palabra “siempre”, en el universo de Harry Potter.

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.