El Quidditch es un deporte de contacto de género mixto que es jugado por más de 300 equipos en más de 20 países en todo el mundo, una adaptación del deporte jugado en el mundo de Harry Potter.

Quidditch_001

Kiki Crawford de la Universidad de Texas (naranja) contra la Universidad de los Ángeles (azul) durante la Final de la Copa Mundial de 2013.

El Quidditch en vida real fue creado una soleada tarde de domingo en el 2005 por Xander Manshel y Alex Benepe, estudiantes de Middlebury College en Vermont, Estados Unidos. Su pasatiempo dominguero cimentó las bases para el deporte de contacto completo, inclusivo de todos los géneros que se juega hoy. Iniciaron a jugar partidos dentro de la escuela, y en el 2007 jugaron el primer partido inter-escuelas.

Equipos

Equipo Nacional Mexicano y Equipo Australiano durante el Mundial de Quidditch 2014 celebrado en Vancouver, Canadá.

Actualmente los países latinoamericanos en los que se practican quidditch son México, Argentina, Chile, y Perú (Este último juega con reglas distintas al resto del mundo).

Reglas básicas

De acuerdo a las reglas de la Asociación Internacional de Quidditch, deben de haber siete jugadores por equipo en el campo en todo momento. Cada posición utiliza una banda de color diferente en la cabeza. Cuatro balones están en el juego en todo momento.

Jugadores

Guardián: Protege los aros de los cazadores contrarios.
Buscador: Persigue y atrapa la snitch para anotar puntos y terminar el partido. Debe quitar la snitch de los shorts del Snitch Runner.
Cazadores: Anotan goles con la Quaffle, tirándola a través de los aros.
Golpeadores: Usan las bludgers para estorbar a otros jugadores.

Balones

Balones

La Snitch: La Snitch es una pelota de tennis dentro de un calcetín que está sujetado a los shorts de un atleta y oficial neutral llamado Snitch Runner. El Snitch Runner puede hacerle bromas a los demás jugadores para evitar ser atrapado. La Snitch es liberada después de dieciocho minutos de juego y al atraparla el partido se termina. Puntos: 30.
La Quaffle: Un balón de voleibol  se utiliza para meter goles al lanzarlo o patearlo a través de los aros. Los guardianes y cazadores son los únicos jugadores que pueden usar este balón. Cazadores pueden usar la Quaffle para protegerse de Bludgers. Puntos: 10.
Las Bludgers: Estos balones son utlizados por los golpeadores para obstaculizar a otros jugadores. Cuando un jugador es golpeado por una Bludger, debe de soltar cualquier balón que esté sosteniendo, regresar a su lado del campo y tocar sus aros antes de reintegrarse al juego. Puntos: N/A.

Puedes descargar el Reglamento dando clic aquí.

Si estás interesado en formar tu propio equipo de Quidditch, te sugerimos contactar al cuerpo gubernamental de tu país.

mexico
argentina
peru
spain
IQA
- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.