Olly Moss es un reconocido diseñador gráfico originario del Reino Unido, quien en poco tiempo, se ha convertido en uno de los ilustradores más prestigiosos de la actualidad gracias a su poder de reimaginar los posters de algunas de las películas más icónicas en versiones más minimalistas pero llenas de significados y pequeños detalles que hacen a sus trabajos únicos y realmente asombrosos. Moss ha trabajado ya con grandes marcas como Star Wars para elaborar posters conmemorativos de la trilogía original, además de que su trabajo suele exhibirse en la revista Empire. Inclusive, Moss trabajó en conjunto con la Academia para diseñar los diferentes Oscar® conmemorativos del 85 aniversario de los reconocimientos. Por lo anterior, Pottermore solicitó a Moss diseñar nuevas portadas para cada uno de los eBooks de Harry Potter.

De acuerdo al sitio, el talentoso ilustrador accedió al instante, ya que de acuerdo a este “Harry potter siempre ha sido mi libro favorito. Me salté la Piedra Filosofal porque estaba siendo un poco esnob al respecto de los libros – tenía 10 años. Entonces, para cuando salió el Prisionero de Azkaban, recuerdo que mi mamá me dijo que debería leerlos. Así, en unas vacaciones, ella me compró el Prisionero de Azkaban, pero me consiguió la edición que tenía la portada para adultos porque yo seguía siendo un esnob”.

Con la declaración anterior de Moss, se puede apreciar que para el artista, el diseño siempre fue importante desde temprana edad, pues las portadas tenían un peso importante para él. Así, el artista se ha destacado por crear imágenes icónicas con un giro, ya que es posible encontrar detalles escondidos en sus diseños que revelan más acerca de la obra que el ilustrador representa, lo cual, según Moss, hace que diseñadores gráficos modernistas como Saul Bass, Paul Rand y Jason Munn le sirvan de inspiración. De esta manera, el artista declara que “Me gusta crear imágenes con más de una capa, en donde hay una inicial en la que el espectador dice: “oh, eso es una imagen atractiva”, para después encontrar una capa secundaria que solo se revela cuando se mira a la imagen con mayor detenimiento, con lo que viene una sorpresa. Esto es algo que siempre he disfrutado hacer”.

Así, las nuevas portadas diseñadas por Olly Moss destacan por tener secretos ocultos. Basta con apreciar con detenimiento la portada que el ilustrador realizó para las Reliquias de la Muerte, en donde si se aprecia con detenimiento la cicatriz de nuestro héroe con lentes favorito, se revelará una sorpresa para el lector conocedor.

De esta manera, detalles como el de la cicatriz en esta portada son fáciles de pasar desapercibidos, pero no dejan de tener un significado muy importante. Sin embargo, el ilustrador declara que trabajó mucho para encontrar formas frescas de ilustrar los libros sin revelar spoilers, ya que para elaborar la portada de el Misterio del Príncipe, el autor quería poner en la portada al personaje al que hace alusión el título del libro, pero optó por emplear a Dumbledore.

Los libros electrónicos con las portadas ilustradas por Olly Moss ya están disponibles en todos los principales minoristas de todo el mundo y estarán disponibles en la Tienda Pottermore en el 2016.

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.