En días pasados, en Twitter se formó un debate en el que los fans se preguntaban “¿Por qué Harry había perdonado a Snape?” y nuestra autora favorita se dio a la tarea de contestar lo siguiente.

“Snape no murió por ‘ideales’. Murió en un intento de resarcir su propia culpa. Él pudo haber roto su propia máscara para salvarse a sí mismo, pero optó por no decirle a Voldemort que estaba cometiendo un error al atacar a Harry. El silencio de Snape aseguró la victoria de Harry”.

Y todo el debate comenzó cuando un usuario le preguntó a J.K. Rowling ¿por qué, Harry le había puesto, Severus a uno de sus hijos?

“Snape murió por Harry por el amor a Lily. Harry le mostró perdón y agradecimiento” comentó la autora. “Tengo que decir esto: ustedes han estado debatiendo sobre Snape a través de los años. Mi timeline [de Twitter] acaba de explotar con amor y furia una vez más. Nunca cambien” agregó antes de seguir contestando las preguntas que los fans le hacían a través de Twitter.

Un usuario comentó “Me parece muy extraño que digas que Harry le mostró perdón, quiero decir, Snape no hizo nada con malicia contra Harry (algo que Harry aprendió con el tiempo)” – “Eso no es verdad” respondió J.K. Rowling. “Spane proyectó el odio y los celos que sentía por James contra Harry”.

“Existe todo un ensayo sobre porque Harry le dio a su hijo el nombre de Snape, pero al final, la decisión se basa en la persona en la que se convirtió Harry después de la guerra. Snape es gris. No puedes hacerlo un santo: era vengativo y abusivo. Tampoco puedes convertirlo en un diablo: murió para salvar el mundo mágico. Al honrar a Snape, Harry también esparaba que su corazón fuera perdonado. Todas las muertes en la Batalla de Hogwarts lo perseguirían por siempre”.

Al final, un usuario le dijo: “Murió para salvar el Mundo Mágico” ¿Y REMUS, BLACK, DUMBLEDORE, TONKS, FRED? a lo que nuestra autora contestó: Harry eligió el perpetuar los nombres de aquellos que no tenían familia para hacerlo.

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.