El libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal ilustrado por el prestigioso artista británico Jim Kay, que salió a la venta el pasado octubre en Estados Unidos, Inglaterra y España, finalmente estará disponible en español en México el próximo 16 de noviembre. El libro será publicado por la editorial Salamandra, y de acuerdo a esta, y como ya hemos podido apreciar, esta edición resulta “maravillosa y cautivadora, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores”.

El ilustrador británico se dio la tarea de encontrar nuevas caras para los personajes más queridos de la serie, y comentó que inclusive realizó un casting en conjunto con su agencia para encontrar modelos que le sirvieran de base para dar vida a través de sus dibujos a nuestros personajes favoritos como Harry, Ron y Hermione. Además, para dibujar el castillo de Hogwarts, así como los diferentes lugares del mundo mágico, el artista realizó sus propias maquetas, para tomarlas como modelo en sus dibujos. También, por la naturaleza fantástica del libro, algunos de los dibujos presentan perspectivas imposibles, lo cual hace que los lectores vean el mundo mágico como nunca antes.

El resultado de todo este proceso es un bello libro ilustrado repleto de ilustraciones que rayan en lo realista. Cabe destacar que la gran mayoría de las ilustraciones presentes en el libro fueron realizadas empleando la técnica de acuarelas y que según Kay, algunos dibujos, como el retrato de Dumbledore están basados en la pintura de Hans Holbein.

¡Adquiere tu versión ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal en español el próximo 16 de noviembre y cuéntanos qué te parecieron las ilustraciones!

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.