Muchas personas preguntaban lo siguiente, cuando fue anunciada la trilogía de “Fantastic Beasts”: ¿Cómo iba Warner Bros a realizar una película acerca del libro enciclopédico de Rowling (bajo el seudónimo de Newt Scamander) “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”? La propuesta inicial de Warner Bros (y el camino más fácil) consistía en realizar una especie de documental falso, en el que se mostrará la vida de Newt, el autor del libro, al mismo tiempo que este iba documentando a cada una de las criaturas que formaban parte del mundo mágico.

Sin embargo, a Rowling se le ocurrió una idea mejor, lo cual la llevó a escribir su primer guión cinematográfico para la película más esperada del 2016: “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”. La trama de la película había sido mantenida en secreto bajo pena de juramento inquebrantable entre el los que formaban parte del elenco de la película, pero finalmente ha sido revelada.

La trama libre de spoilers será descrita a continuación, por lo que si no deseas saber de qué tratará la película hasta su estreno el próximo año, en este momento debes dejar de leer.

“El excéntrico magizoologista Newt Scamander (interpretado por Eddie Redmayne, ganador del Oscar) llega a Nueva York (por una razón que aún no conocemos) junto con su desgastado maletín de confianza. Este maletín es uno de esos aparatos mágicos que son en realidad demasiado grandes en su interior, y dentro de este se encuentran hábitats extensos, que forman parte de una colección de criaturas mágicas raras y en peligro que Newt fue recolectando a través de sus viajes por alrededor del mundo. Newt descubre que la comunidad mágica estadounidense se esconde temerosamente de los Muggles, quienes en Estados Unidos de América son llamados “No-Maj” (corto de “no-magic”, “sin magia”), ya que el exponerse de manera pública en EUA tenía graves consecuencias para los magos (no olvidemos los juicios de las brujas de Salem). Así, “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” cuenta la historia de lo que ocurre cuando este único y experto mago inglés viaja a un Estados Unidos “Magó-fobo” con una gran variedad de criaturas, algunas bastante peligrosas que escapan de su maletín”.

Fuente: Entertainment Weekly

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.