Jim Kay, reconocido ilustrador inglés por haber ganado la medalla “Kate Greenaway” de ilustración tras su trabajo en el libro “A Monster Calls” de Patrick Ness, continúa dando de qué hablar a los fans cada vez que surge una nueva ilustración de su más reciente trabajo: la versión ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Así, entre lo más fascinante de sus ilustraciones del universo Potter, se encuentra su atención al detalle en cada elemento del mundo mágico y al hecho de que el artista se atreve a explorar situaciones en la que los lectores pocas veces se detienen a pensar, como la siguiente imagen en la que se muestra a Hagrid llevando a Harry hacia la libertad y por consiguiente al mundo mágico.

Como podemos apreciar en la ilustración anterior, la atención al detalle es impresionante, pues por una parte, el artista muestra el contraste entre la vida con los Dursley y la libertad al separar la imagen en 2 partes; esto se logra gracias al cambio de color en el cielo casi a la mitad de la ilustración y al simbolismo presente en las aves a las que el pequeño Harry trata de tocar. Así, en esta ocasión les presentamos más del trabajo de Jim Kay para la nueva edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal, entre el cual podemos encontrar ilustraciones variadas como retratos de Minerva Mcgonagall, Ron y Harry en el expreso de Hogwarts y elementos del mundo mágico como el Sombrero Seleccionador y los diferentes huevos de Dragón que pueden existir en el mundo mágico.

Además, de acuerdo a “The Telgraph”, el día de mañana saldrán nuevas ilustraciones del proceso que siguió el autor para darle cara a nuestro héroe con lentes favorito, así como un primer vistazo de Snape, las cuales podrás ver en Hogwarts Latinoamérica.

Fuente: The Telegraph

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.