El día de hoy, Rowling pidió atención a sus fans en Twitter de la manera más inglesa posible: pegándole a su tacita de té con su cuchara y aclarándose la garganta.

Y es que la noticia que vino después, no era para menos, pues la autora reveló que la obra “Harry Potter and the Cursed Child”, debido a su naturaleza épica, sería dividida en no menos de 2 producciones teatrales.

Es importante aclarar que “Harry Potter and the Cursed Child” no se trata de una precuela, y que por lo tanto, la primera parte de la obra es simplemente eso: la primera parte de “The Cursed Child”.

Además, en Pottermore, los creadores de la obra ofrecieron sus puntos de vista acerca de la separación de la obra teatral en 2 partes:

Jack Thorne, el escritor de la obra, 2 veces ganador del premio BAFTA, comentó estar encantado con la oportunidad de adentrarse más en el mundo mágico creado por Rowling, debido al honor y la oportunidad que conlleva el seguir escribiendo sobre personajes que le resultan fantásticos. Además, para él, “continúa resultando increíble y asombroso” el que le dieran “la extraordinaria oportunidad” de traer el mundo de Harry al escenario, debido a que el mismo se considera fan de la saga desde hace mucho tiempo.

Por su parte, John Tiffany, director de la puesta en escena, comentó:“Nunca he trabajado en algo como esto antes (…). Usualmente, en el teatro terminas adaptando material existente o bien, creas una obra completamente nueva. Con “The Cursed Child” se nos ha dado la oportunidad única de explorar algunos de los libros más preciados, así como los personajes más queridos jamás escritos, pero trabajar con J. K. Rowling para contar una historia de ese mundo que todavía nadie sabe resulta estimulante”.

“[La obra] comparte una escala y ambición de la misma magnitud que todas las historias de Harry Potter por lo que para hacerle justicia hemos decidido presentar la obra en dos partes”.

¿Emocionado por la noticia? ¿Quién piensas que es “el niño maldito”? ¡No te pierdas toda la información de “The Cursed Child” que en Hogwarts Latinoamérica traerémos para ti!

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.