El día de hoy, el sitio The Bookseller, informó que Pottermore será relanzado con un cambio radical en su diseño y alcance. La nueva versión eliminará los elemenos de “juego” y se concentrará más en una audiencia de jóvenes adultos.

Jurevics, la CEO de Pottermore, comentó que los cambios se decidieron debido a la identificación de usuarios, la evolución de la tecnología desde el 2012 que se abrió el sitio y la necesidad de reflejar que el universo de Harry Potter no solamente se encuentra confinado en los siete libros originales; una obra de teatro que se encuentra en desarrollo y la primera de tres nuevas películas “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”.

“Cuando Pottermore empezó, se encontraba posicionado para la siguiente generación de lectores, y esa nueva generación fue casi etiquetada por defecto como niños. Así que el sitio actual creó el contenido como un juego, haciéndolo muy simple en términos de coleccionar cosas y hacer hechizos. Esto era apropiado para niños, pero esa no era la audiencia principal.”

La nueva funcionalidad de Pottermore se alejará de las computadoras de escritorio y laptops y se centrará en usuarios con smartphones y iPads.

“Desde el punto de vista tecnológico, Pottermore fue diseñado cuando el iPad aún no había sido lanzado y la población no dormía con sus teléfonos encendidos. El Pottermore actual es realmente una experiencia de (computadoras de) escritorio, y este tipo de uso está desapareciendo.”

El cambio más significativo de Pottermore, será la eliminación del concepto original del sitio, que daba la oportunidad a los usuarios de convertirse en estudiantes de un Hogwarts virtual para poder avanzar y experimentar el sitio. Jurevics señala que el cambio reflejará la evolución de Harry Potter fuera de los siete libros.

Además agregó que: “(J.K. Rowling) encuentra esta forma de trabajo mejor, ya que ayudará a evolucionar el mundo mágico a través de nuevos textos, como por ejemplo cuando creó la Copa Mundial de Quidditch, pero que en la narrativa lineal –centrada en los libros– que se tenía, no había lugar para dicha aportación. Ahora J.K. Rowling podrá ofrecer más información sobre el mundo mágico sin tener que apegarse a los libros.”

Pottermore seguirá vendiendo los libros digitales de Harry Potter y audiolibros, pero Jurevics señala que dicha area del sitio, también se encuentra en desarrollo.

Puedes leer la nota completa en inglés de The Bookseller dando clic aquí.

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.