Para quienes aún no la conozcan, Lumos es una organización benéfica creada por J.K. Rowling y la Baronesa Emma Nicholson, que trabaja para poner fin al internamiento sistemático de los niños en instituciones de toda Europa y para ayudar a encontrarles lugares más seguros en los que puedan vivir y recibir más cariño.

Justo este año, la organización fue homenajeada por los UK Charity Awards (Premios a la Beneficencia del Reino Unido) por el asombroso trabajo que han realizado en Moldavia. Pero a pesar del importante progreso que Lumos ha hecho, aún hay demasiados niños que necesitan de su ayuda (nuestra ayuda) para construir una mejor vida.

Actualmente hay más de 8 millones de niños en orfanatorios alrededor del mundo que tienen familias dispuestas a cuidarlos pero necesitan el apoyo del sistema para hacerlo. Lumos está trabajando para generar impacto y ayudar a estos niños a salir de las instituciones e introducirlos en familias, donde podrán aprender, crecer y ser amados. Para que podamos entender un poco más sobre esta imparable labor, J.K. Rowling ha narrado un video de 3 minutos en el que detalla cómo funciona Lumos y por qué es tan importante.

Te presentamos un extracto de la narración de Rowling:

“Desde el principio, un niño se nutre de cuidado y atención individual. Un bebé, rápidamente forja un vínculo con unos padres amorosos – y gracias a éste vínculo, el cerebro se desarrolla con una velocidad y complejidad notable. Dentro de un ambiente seguro y estimulante, un niño obtiene el máximo provecho de la vida. Pero esta etapa de la infancia puede ser frágil. La pobreza, el conflicto y el desastre, pueden destruir las bases de una vida familiar… (y) en dichas circunstancias, las familias pueden llegar a pensar que no tienen otro remedio, más que colocar a su hijo en un orfanato, especialmente si el niño tiene alguna discapacidad y necesidades que la familia no puede pagar.”

Y de la conferencia de prensa por parte de Lumos:

“El lanzamiento de esta nueva animación demuestra como Lumos quiere acelerar su labor de promoción junto con otras ONGs y agencias para persuadir a las Naciones Unidas de como niños que viven fuera de familias, deberían ser tomados como un “indicador” del éxito de la implementación de su nuevo “Objetivo de Desarrollo Sustentable” 2015-2030.

El mes pasado, Lumos se unió a otros para anunciar el proyecto definitvo de nuevos Objetivos de Desarrollo Sustentable. Lumos le dio la bienvenida, particularmente, a la inclusión de “familias”, que en dicho proyecto, reconoce la importancia del papel de “familias y comunidades cohesionadas” para permitir que niños y jóvenes conozcan sus derechos. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que conforman la orden del día, serán puestos a votación por la Asamblea General de la ONU a finales de este septiembre”

El video está disponible únicamente en inglés. Puedes activar los subtítulos y traducirlos al español si ves el video desde una computadora.

Fuente: MuggleNet

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.