Durante una sesión de preguntas y respuestas en Twitter a la que nuestra autora favorita nos tiene acostumbrados últimamente, Rowling hizo una revelación sorprendente acerca de Hagrid, uno de los personajes más queridos de la serie. Así, cuando un fan le preguntó a Rowling la forma que adoptaría el patronus de Hagrid (una pregunta excelente; recordemos el amor que el personaje tiene por las criaturas mágicas), la autora respondió:

Debido a que el patronus, tanto en los libros como en las películas, es un hechizo muy poderoso y complejo que adopta la forma de un animal que le permite a los magos defenderse de los dementores, criaturas tenebrosas que se alimentan de la felicidad humana, y que para conjurarse requiere que el mago que lo lanze evoque en su memoria uno de los recuerdos más felices de su vida, la mera posibilidad de que Hagrid sea incapaz de producir este hechizo implica que nuestro querido personaje no cuente con suficientes memorias felices que le permitan defenderse.

Sin embargo, la autora simplemente se refería a que el hechizo es muy difícil para Hagrid; recordemos que nuestro medio gigante favorito no pudo terminar sus estudios de magia en Hogwarts, por haber sido expulsado del colegio cuando era adolescente.

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.