J.K.Rowling respondió en su cuenta de Twitter a la pregunta de un fan sobre cuál es su teoría favorita respecto a la saga. La respuesta de Jo fue que es la que hace alusión a la fábula de los tres hermanos.

Son muchas las hipótesis desarrolladas por fans sobre el mundo de Harry Potter, y la congruencia de muchas de ellas es asombrosa. Encajan como los engranes de un reloj suizo. Pero J.K.Rowling eligió su favorita. Según la autora, la teoría que más le gusta y la que más encaja es aquella que defiende la idea de que Dumbledore es la muerte que se menciona en la Fabula de los tres hermanos y que a su vez, los hermanos que reciben los regalos de la muerte son nada más y nada menos que Lord Voldemort, Severus Snape y Harry Potter.

characterLineUp_2009-09-03_DN_02Si bien recordamos, los hermanos de la fábula reciben las reliquias de la muerte como un regalo por haberla derrotado. El hermano mayor, en su búsqueda de poder (Voldemort) recibe la varita de sauco, la más poderosa del mundo. El del medio (Severus Snape) la piedra de resurrección que regresa del más allá al amor perdido (Lily potter) y por último, el menor de los hermanos (Harry Potter) recibe la capa de invisibilidad y la usa para no ser encontrado por la muerte y para proteger a los suyos. Ahora, ¿por qué Dumbledore es la muerte? Bueno, porque como sabrán, lo que Voldemort más temía es su propia muerte. Y Dumbledore siempre fue visto como “el único mago al que Voldemort siempre temió”. Además de que Albus fue el único que tuvo en su poder las tres reliquias de la muerte. Por último, en los cuentos de Beedle el Bardo se menciona que el menor de los hermanos recibió a la muerte como a una vieja amiga. ¿A quién vio Harry después de morir tras recibir la maldición asesina? A Albus Dumbledore.

¡Todo encaja!

- Afiliado -
Compartir
Estudiante de pedagogía y escritor closet en mis ratos libres. Pero no hablaré de ello. No es así como me deshice de la banshee que presagiaba la muerte.